Planes Municipales



Planes Municipales de Desarrollo y Planes Generales  de los del Ayuntamientos 2012-2015

Los Planes Municipales de Desarrollo (PMD) son instrumentos que de acuerdo al  Artículo 40 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, precisa objetivos generales, estrategias y líneas de acción del desarrollo integral del municipio y considerando la actividad económica y social, orientarán la elaboración de los Programas Operativos Anuales (POA), dichos planes deberán estar alineados al Plan Estatal de Desarrollo (PED) y los Planes Regionales de Desarrollo (PR).

Los Planes Generales de los Ayuntamientos (PGA), en la misma Ley de Planeación en su Artículo 78-B, señala que son instrumentos con proyecciones de corto, mediano y largo plazo, y sus prevenciones contendrán las estrategias y acciones para el mejoramiento del desempeño de las funciones públicas. Una vez realizados los PMD se elaboraron los PGA a manera de agendas municipales de 3 años, ello en el cumplimento a lo planteado por los actores responsables de la planeación de los municipios.

Los PMD que se muestran a continuación, son aquellos municipios que entregaron de manera oficial el documento a la Subsecretaría de Planeación y Evaluación.

Planes Municipales

Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 17 de Enero de 2017 - 04:36 PM