Programas Sectoriales y Especiales



Conforme a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus municipios, en el artículo 27, los programas sectoriales serán elaborados y aprobados por las dependencias coordinadoras de sector, y tendrán una vigencia igual al término de la administración estatal.

Los programas sectoriales son instrumentos que abordan una temática socialmente relevante y determinada, que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas. Estos programas se encuentran alineados estratégicamente con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033.

A continuación te presentamos los Programas Sectoriales por Dimensión:

  1. Entorno y vida sustentable
  2. Economía próspera e incluyente
  3. Equidad de oportunidades
  4. Comunidad y calidad de vida
  5. Garantías de derecho y libertad
  6. Instituciones confiables y efectivas

Del plan de todos para un futuro compartido, el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033, se desprende la actualización de estos programas sectoriales, así como de los programas especiales, con el fin de orientar los esfuerzos sociales e institucionales a la consecución del bienestar en áreas específicas.

En el artículo 28 de la misma ley, se menciona que los programas especiales se referirán a las prioridades del desarrollo integral del estado, fijados en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013 - 2033 o a las actividades relacionadas con dos o más dependencias coordinadoras de sector; a temas por su naturaleza necesitan de un tratamiento transversal.

 

A continuación puedes descargar por separado los programas sectoriales y especiales

Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 06 de Octubre de 2015 - 02:19 PM