Ser formal, garantiza servicios del IMSS a microempresarios, a sus familias y a sus trabajadores



  • SEPAF ofrece conferencia gratuita sobre beneficios en Seguridad Social que reciben los RIF
  • Será este jueves 21 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Secretaría
  • Participarán funcionarios de la Subdelegación Libertad Reforma, Crezcamos Juntos, en GDL
  • Se transmitirá en https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1

Desde la estrategia del Gobierno federal “Crezcamos Juntos”, los emprendedores independientes que se integran a la formalidad, a través de su adhesión al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), reciben diversos incentivos como acceso a la seguridad social, financiamiento de instituciones crediticias para la creación o modernización de negocios, apoyos económicos a través de convocatorias y para la adquisición de tecnología, así como la obtención de bienes de consumo.

En lo que corresponde a la Seguridad Social, los pequeños comerciantes inscritos en el RIF, sus familias y sus trabajadores pueden acceder a estos servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pero, bajo el Régimen de Incorporación Fiscal, ¿los patrones, sus trabajadores y las familias de estos podrán acceder a la atención médica, a la hospitalaria y a la farmacéutica de manera normal?, ¿emprendedores y empleados cuentan con guardería para el cuidado de sus hijos?, ¿existe la posibilidad de que el empleador y el asalariado reciban pensión en caso de invalidez o fallecimiento?, ¿es verdad que el titular podrá obtener una pensión para su retiro?, ¿qué deben hacer para obtener este apoyo?, ¿cómo pueden saber si su número de afiliación al IMSS ya se encuentra activa?

Son algunas interrogantes que surgen entre los contribuyentes incorporados al RIF y también en aquellas personas que aún no se adhieren a régimen alguno. Por ello, y con el objetivo de que aclaren todas las dudas al respecto, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) llevará a cabo una conferencia fiscal gratuita, a la que asistirán como invitados funcionarios del IMSS de la Subdelegación Libertad Reforma, Crezcamos Juntos, en Guadalajara.

Será este jueves 21 de septiembre, en punto de las 10 de la mañana, cuando los ciudadanos asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los asesores de la SEPAF y con los funcionarios federales y obtener mayor información con respecto a las obligaciones, derechos y beneficios del programa Crezcamos Juntos. El taller se desarrollará en el Auditorio del edificio central de esta Secretaría que se ubica en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Como cada mes, la SEPAF recuerda que para los interesados que por algún motivo les sea imposible asistir, la conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/ donde permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a este portal.

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 20 de Septiembre de 2017 - 03:11 PM