Invita SEPAF a los jaliscienses a su décimo taller-conferencia fiscal



• Es gratuito y abierto al público en general, sean o no contribuyentes • Será este martes 17 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Secretaría • Se transmitirá en https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/, para quienes se les complique asistir

Los emprendedores independientes no están solos cuando son formales, desde la estrategia “Crezcamos Juntos”, tienen la oportunidad de potenciar su negocio y asegurar un mejor futuro a su familia, señala la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de Jalisco.
 
La SEPAF explica que al adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), los pequeños comerciantes adquieren, a través “Crezcamos Juntos”, el derecho a acceder a los beneficios que otorgan diversas dependencias federales, tales como a la seguridad social, a los financiamientos que les ofrecen instituciones crediticias con la intención de impulsar la creación o modernización de sus negocios. Entre otros, también se encuentran los apoyos económicos que se ofertan a través de convocatorias y los otorgados para la adquisición de tecnología, o la obtención de bienes de consumo.
 
Sin embargo, la SEPAF está consciente de que entre los emprendedores independientes formales también existen dudas respecto a los trámites fiscales que deben realizar o los beneficios a los que pueden acceder. Asimismo, sabe que existen jaliscienses que aún prefieren laborar en la clandestinidad, arriesgando su inversión, el futuro de su negocio y la seguridad económica de su familia, porque erróneamente creen que es la mejor opción.
 
Por ello, esta Secretaría, cada mes lleva a cabo el Taller-Conferencia RIF, dirigido a todos los interesados que deseen despejarse las dudas; aprender a realizar su propia contabilidad y presentar sus declaraciones; conocer las novedades fiscales y sus derechos, obligaciones y beneficios de “Crezcamos Juntos”, y romper con la desinformación entorno a la formalidad.
 
Además de los asesores de la SEPAF, en cada evento se cuenta con la participación de funcionarios que otorgan beneficios a los pequeños emprendedores, quienes charlan con los asistentes sobre los beneficios que reciben los comerciantes incorporados a este régimen, desde los programas que ofrecen sus dependencias.
 
Este martes 17 de octubre, en punto de las 10 de la mañana, se efectuarse el décimo taller-conferencia del año, y se desarrollará en el Auditorio del edificio central de esta Secretaría que se ubica en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara. Cabe recordar que es sin costo alguno y abierto al público en general, sean o no contribuyentes.
 
Este taller-conferencia, al igual que los anteriores, será transmitido en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebookhttps://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/, a fin de que pueda ser apreciado por quienes no tengan oportunidad de asistir. Además, el video permanecerá en esta misma cuenta para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a dicho portal.
 
Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 12 de Octubre de 2017 - 02:12 PM