Invita SEPAF a comerciantes a conocer el Régimen de Incorporación Fiscal para obtener beneficios y potenciar su negocio



  • La Secretaría ofrecerá conferencia gratuita este jueves 23 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana
  • El evento será en el Auditorio de la dependencia; podrán ingresar toda persona interesada, sea o no contribuyente

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) invita a los emprendedores independientes, estén o no incorporados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), a su conferencia fiscal que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana, con el objetivo de que conozcan los beneficios que pueden obtener a través del programa “Crezcamos Juntos”, con los que pueden lograr potenciar su negocio y asegurar un mejor futuro a su familia.

A través de esta política pública federal, los contribuyentes adheridos al RIF y sus trabajadores pueden acceder a programas que otorgan diversas dependencias federales, entre los que se encuentran la seguridad social, financiamientos de instituciones crediticias para impulsar la creación o modernización de los negocios, apoyos económicos ofertados a través de convocatorias y otros más que se otorgan para adquisición de tecnología, así como la obtención de bienes de consumo.

En el taller, los asistentes podrán también aclarar todas las dudas y preocupaciones respecto a los trámites fiscales que deben realizar. Por ejemplo, quienes son contribuyentes adheridos al RIF podrán aprender a cómo llevar su propia contabilidad y presentar sus declaraciones. Quienes laboran bajo la informalidad o aún no se dan de alta en algún régimen, tendrán la oportunidad de ponderar los beneficios de trabajar libremente de manera formal o hacerlo oculto en la ilegalidad arriesgando su inversión, el futuro de su negocio y la seguridad económicas de su familia.

La conferencia es gratuita y abierta a todo el ciudadano interesado en participar; se llevará a cabo en el Auditorio de la SEPAF, el cual se ubica en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio de Gobierno).

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

EL DATO:
El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos son menores a 2 millones de pesos.
Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF:

  • Fácil emisión de facturas
  • Declaración bimestral
  • Reducción escalonada en el pago de impuestos
  • Si los ingresos no exceden los 300 mil pesos anuales
  • No pagarán IVA ni IEPS
  • No se obliga a expedir facturas electrónicas en ventas menores a 250 pesos

Beneficios del programa Crezcamos Juntos:

  • Servicios de Seguridad Social
  • Crédito para vivienda
  • Financiamiento y apoyo para su negocio
  • Crédito al consumo
  • Reducción de impuestos hasta alcanzar su madurez fiscal
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 21 de Noviembre de 2017 - 03:55 PM