Recaudadoras estatales laborarán normalmente durante Vacaciones de Invierno



  • Los lunes 25 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018, únicos días que permanecerán cerradas
  • En este periodo, la Secretaría laborará con personal de guardia
  • Oficinas administrativas realizarán trabajo interno para cerrar ordenadamente el ejercicio fiscal estatal

Del próximo jueves 21 de diciembre al viernes 5 de enero de 2018, que es el periodo que comprenden las Vacaciones de Invierno 2017, las oficinas recaudadoras estatales y las de atención al contribuyente de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) ofrecerán sus servicios a los jaliscienses en los horarios habituales, es decir, laborarán de manera normal.

En el resto de las áreas de la SEPAF sólo se dará atención a los asuntos internos inherentes a la planeación, administración y a las finanzas que corresponden a esta dependencia estatal, con el objetivo de llevar a cabo un cierre ordenado del ejercicio fiscal 2017. Por tal motivo no habrá recepción de documentos judiciales y/o administrativos en Oficialía de Partes ni en ninguna otra de las unidades de la Secretaría.

Los lunes 25 de diciembre de 2017 y 1 de enero de 2018 permanecerán cerradas tanto recaudadoras como las oficinas de la SEPAF. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 38 y 40 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

El trabajo que se realizará en todos los departamentos y direcciones de la SEPAF durante los 10 días hábiles que comprenden la época vacacional Diciembre 2017, tanto de atención al público como de administración interna, será con personal de guardia.

A partir del lunes 8 de enero, se reintegrarán todos los empleados de la Secretaría a sus actividades habituales para dar inicio a un nuevo año fiscal.

Los horarios en las áreas de atención al contribuyente son los siguientes:

Recaudadoras, 135 en todo el Estado:

  • De 8:30 a 15:30 horas, las ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
  • De 8:30 a 14:30 horas, las que se localizan en los municipios restantes del Estado

Caja General, de 9:00 a 14:00 horas.- A través de su ventanilla que se ubica en la planta baja del edificio central de la SEPAF (ubicado en la Calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara), brinda atención a dependencias estatales, municipales y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), así como a contribuyentes en general, en cuanto a la entrega de cheque y abonos electrónicos por el pago de diversos compromisos del Gobierno del Estado.

Coordinación de Asistencia al Contribuyente, de 8:00 a 16:00 horas.- Personal capacitado solventa y aclara dudas de ciudadanos en relación a temas fiscales, como son los trámites vehiculares, información del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), entre otros. Esto a través de la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221 y 33222 o, bien, lada sin costo 01800-715-1582, y personalmente en sus oficinas que se localizan en el segundo piso del edificio central de la SEPAF.

DESCUENTOS EN MULTAS DE MOVILIDAD Y POR LA OMISIÓN DEL PAGO DE REFRENDO
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recuerda a los automovilistas que el jueves 28 de diciembre llega a su fin el programa ¡Pon tu vehículo al día!, a través del cual, los dueños de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores, remolques y motocicletas con placas de Jalisco (que estén en el supuesto) tienen oportunidad de aprovechar el beneficio del 70 por ciento de descuento en multas por haber omitido el pago del Refrendo Vehicular, así como por infracciones de Movilidad, excepto las impuestas por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo y carriles contraflujo. Esta deducción no se aplica en los recargos, actualizaciones ni en gastos de cobranza.

Para obtener el beneficio, los propietarios de estos automotores deberán realizar el trámite exclusivamente en las recaudadoras estatales. Ahí deberán presentar comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 90 días (en original y copia) y proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), correo electrónico, y en caso de personas físicas, también su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las contribuyentes que realicen el pago por saldos superiores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta 6 meses sin intereses.

A través de la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia los ciudadanos pueden consultar toda la información respecto al programa ¡Pon tu vehículo al día!

El DATO:
Para mayor información o solventar dudas, en la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, que se ubica en:

  • Segundo piso del Edificio Central de la SEPAF
  • Calle Pedro Moreno número 281
  • Centro Histórico de Guadalajara
  • Líneas telefónicas, 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757
  • Cuenta en Twitter @AsistenciaJal
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 18 de Diciembre de 2017 - 10:50 AM