Refrendo Vehicular 2018



A partir del 2 enero del 2018, los ciudadanos contarán como en los últimos años con numerosas opciones para realizar de forma ágil y sencilla el pago del Refrendo de su vehículo, aprobado por el Poder Legislativo en la Ley estatal de Ingresos del próximo ejercicio fiscal, el costo de 522 pesos, con descuentos escalonados por pronto pago.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas invita a los contribuyentes a pagar a tiempo y aprovechar los descuentos previstos por la Ley de Ingresos.

Refrendo 2018 Automóviles, camiones, camionetas, tractores, vehículos eléctricos y remolque Motocicletas
Costo $522 $120*
Enero 10% $470 $120*
Febrero 5% $496 $120*
Marzo 5% $496 $120*

*El costo para refrendo en motocicletas no aplica descuentos

Por segundo año consecutivo, los vehículos híbridos pagarán el 50% por derecho de refrendo anual y holograma, así como por dotación y canje de placas. Tratándose de vehículos eléctricos, estarán exentos del pago de derecho de refrendo anual y holograma, así como por dotación y canje de placas, al 100%.

Se establece una exención del pago de refrendo vehicular, cuando se acredite el robo de vehículo, mediante denuncia que se exhiba con la solicitud de trámite.

El pago del refrendo puede realizarse en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras del Gobierno del Estado de Jalisco

Horario de las recaudadoras:

  • 8:30 a 15:30 en zona metropolitana
  • 8:30 a 14:30 en zona foránea.

Se podrá pagar en efectivo, tarjeta de crédito o débito (Visa o Master Card).
Pago en bancos: Banamex, Banbajio, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank
Telecomm Telégrafos
Tiendas de conveniencia: Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra, Oxxo, 7 Eleven, Chedraui, Farmacias Guadalajara y Farmacias Benavides.

Consulta tu adeudo y realiza tu pago

A partir del mes de abril, los contribuyentes que omitieron el pago de refrendo, además de pagar el 100% del costo de este derecho, deberán pagar los recargos del orden de 1.125% y actualización. Así también, la Sepaf podrá expedir requerimientos por esta obligación.

Una vez pagado el refrendo, el contribuyente recibirá su tarjeta de circulación. Si el refrendo se paga en línea o en tiendas de autoservicio, la Sepaf mandará por correo, mediante un sistema de envío confiable, por lo que es de vital importancia que todos los vehículos tengan actualizada su dirección.

La Sepaf recuerda a los contribuyentes que en el momento en el que se realice el pago  de refrendo vehicular del 2018, se incluirán 40 pesos, que serán destinados a las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).

Se destaca la importancia de cerciorarse de que los datos del padrón vehicular estén actualizados y de no ser así, brindar los nuevos.

Actualización de domicilio

  • Comprobante de domicilio no mayor a 90 días
  • Clave Única de Registro de Población, (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Correo electrónico

Datos
La Sepaf les recuerda que las recaudadoras metropolitanas cuentan con un horario de 8:30 a 15:30 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara y de 8:30 a 14:30 horas en caso de las recaudadoras foráneas.

Ubicación Oficinas Recaudadoras Estatales: http://sepaf.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras

Para mayor información: Coordinación de Asistencia al Contribuyente ubicada en el segundo piso de su edificio central, calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), con las líneas telefónicas: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal o en http://sepaf.jalisco.gob.mx
 

 

Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 02 de Enero de 2018 - 08:10 AM