De la Transparencia y Difusión de la Información Financiera



Título Quinto
De la Transparencia y difusión de la Información Financiera

Artículo 56.- La generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de Internet del respectivo ente público.
 

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Título Quinto, el artículo Cuarto Transitorio establece que el Consejo Nacional de Armonización Contable emitirá las normas y formatos para dar cumplimiento a lo dispuesto a más tardar el último día hábil de febrero de 2013, con el objeto de que los entes públicos, presenten de manera progresiva la información financiera en los términos establecidos y cumplan en su totalidad con la presentación de la información, a más tardar el 31 de diciembre de 2013.

 

Para el caso de los entes públicos municipales, éstos deberán cumplir con lo previsto en el Título Quinto de esta Ley, a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

 

Los días 3 y 4 de abril del 2013, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las normas y formatos mencionados, siendo los siguientes:

 

1.- Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la iniciativa de la ley de ingresos.

2.- Norma para armonizar la presentación de la información adicional del proyecto del presupuesto de egresos.

3.- Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos.

4.- Norma para establecer la estructura del calendario de ingresos base mensual.

5.- Norma para establecer la estructura del calendario de egresos base mensual.

6.- Norma para establecer la estructura de información de montos pagados por ayudas y subsidios.

7.- Norma para establecer la estructura de información del formato de programas con recursos federales por orden de gobierno.

8.- Norma para establecer la estructura de información de la relación de las cuentas bancarias productivas específicas para presentar en la cuenta pública, en las cuales se depositen los recursos federales transferidos.

9.- Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las aportaciones federales en materia de salud, y los formatos de presentación.

10.- Norma para establecer la estructura de información del formato de aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

11.- Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

12.- Norma para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales.

13.- Normas para establecer la estructura de información del formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros.

14.- Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las aportaciones federales de los fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal y de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, y los formatos de presentación.

15.- Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las Entidades Federativas. (Abre en nueva ventana)

16.- Programa Anual de Evaluaciones. (Abre en nueva ventana)

17.- Lineamientos de información pública financiera para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. (Abre en nueva ventana)

 

Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 12 de Junio de 2017 - 10:07 AM