Justicia y Estado de Derecho



Programa / Componente  Indicador Valor Programado  Avance % Avance programa Semáforo
Impartición de Justicia Laboral en el Estado          
Huelgas solucionadas en el Estado Número de soluciones de emplazamientos a huelga 2,721.0 2,705.0 99.4% ACEPTABLE
Juicios Laborales resueltos vía jurisdiccional y/o conciliatoria Número de Juicios resueltos vía jurisdiccional y/o conciliatoria 15,895.0 17,822.0 112.1% ACEPTABLE
Ratificación de Convenios y Renuncias fuera de Juicio. Número de Ratificación de Convenios y/o renuncias fuera de Juicio 41,347.0 43,590.0 105.4% ACEPTABLE
Promedio del programa       105.7% ACEPTABLE
Conciliación Laboral Administrativa y Procuración de Justicia Laboral en el Estado          
Contribuir a la Procuración de Justicia en materia laboral en el estado Número de citas conciliatorias administrativas otorgadas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para intentar poner fin a un conflicto laboral 44,000.0 45,820.0 104.1% ACEPTABLE
Obtener la terminación de la relación laboral a través del mutuo acuerdo mediante la  elaboración de convenio Número de convenios logrados 13,692.0 12,376.0 90.4% ACEPTABLE
Relación laboral terminada a través del mutuo acuerdo entre las partes conforme al art. 53 fracc. I de la L.F.T. Número de finiquitos 11,000.0 10,631.0 96.6% ACEPTABLE
Promedio del programa       97.1% ACEPTABLE
Coordinación General de Administración y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado.          
Arqueos y auditorías a los recursos financieros Informes de Auditorías y Arqueos elaborados 30.0 30.0 100.0% ACEPTABLE
Personal Capacitado en formación Institucional y Especializada Número de personas capacitadas 780.0 780.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Asuntos Internos (Antes Contraloría Interna PGJE)          
Procedimientos de Responsabilidad Administrativa Resolución Procedimientos de Responsabilidad Administrativa 90.0 90.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Modernización de equipo de cómputo y mobiliario          
Actualización de Mobiliario Adecuaciones Realizadas 120.0 120.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Escuadrón Táctico Aéreo          
Capacitación Especializada para el personal tanto Pilotos Aviadores como Mecánicos Aéreos, paramédicos y de más personal perteneciente al Escuadrón Táctico Aéreo Número de Cursos de Capacitación Especializada 9.0 9.0 100.0% ACEPTABLE
Mantenimiento óptimo de las aeronaves asignadas al Escuadrón Táctico Aéreo Número de mantenimientos Programados (mandatorio) y Preventivos 6.0 6.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Inspección y vigilancia de los Servicios de Seguridad Pública          
Reporte de inspección efectuados en lugares de detención preventiva Número de Reportes de Inspección en lugares de Detención Preventiva 130.0 130.0 100.0% ACEPTABLE
Reporte de Supervisión de Irregularidad efectuado respecto de los principios de Actuación en el Servicio. Número de Reporte de Irregularidad Realizada 1,080.0 1,080.0 100.0% ACEPTABLE
Reporte de supervisión indicativos de eventos no agendados Número de Reportes de Supervisión de Eventos no agendados 12.0 11.0 91.7% ACEPTABLE
Promedio del programa       97.2% ACEPTABLE
Mandamientos Judiciales          
Informe de las estadísticas mensuales y anuales de los Mandamientos Judiciales Decretaros por parte de la Dirección de Cumplimiento  de Mandamientos Judiciales Mandamientos judiciales cumplimentados 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Extorsiones y fraudes telefónicos          
Informe de las estadísticas mensuales y anuales por parte de la Dirección de Unidad de Extorsiones y Fraudes Telefónicos Extorsión y fraudes telefónicos 6,777.0 6,777.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Robo casa Habitación y Comercios          
Averiguaciones previas consignadas por el delito de robo a casa habitación atendidos Averiguaciones previas de robo a casa habitación 300.0 313.0 104.3% ACEPTABLE
Averiguaciones previas consignadas por el delito de robo a comercios atendidos Denuncias previas consignadas 720.0 732.0 101.7% ACEPTABLE
Promedio del programa       103.0% ACEPTABLE
Delitos Patrimoniales no Violentos          
Averiguaciones previas consignadas por delitos patrimoniales no violentos Denuncias por  delitos patrimoniales no violentos 960.0 965.0 100.5% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.5% ACEPTABLE
Procuración de Justicia          
Certificación de los procesos de los laboratorios Procesos certificados 1.0 1.0 100.0% ACEPTABLE
Emisión de dictámenes periciales Porcentaje de dictámenes y servicios periciales elaborados 142,800.0 136,925.0 95.9% ACEPTABLE
Lograr que el personal operativo y administrativo reciba la capacitación necesaria para el desarrollo de sus funciones. Número de personal operativo capacitado 780.0 762.0 97.7% ACEPTABLE
Promedio del programa       97.9% ACEPTABLE
Coordinación y Fortalecimiento de los servicios en materia de procuración de justicia social al interior del Estado.          
Celebración de convenios con municipios del interior del Estado. Convenios celebrados con municipios 12.0 11.0 91.7% ACEPTABLE
Visitas de supervisión realizadas a  Coordinaciones Regionales Visitas de Inspección 109.0 122.0 111.9% ACEPTABLE
Promedio del programa       101.8% ACEPTABLE
Apoyo jurídico de calidad y gratuito, para la tranquilidad jurídica de los jaliscienses.          
Aplicación de la mediación y conciliación. Número de asuntos en donde se aplico la mediación y la conciliación. 1,867.0 1,867.0 100.0% ACEPTABLE
Patrocinio de asuntos Civiles y Mercantiles Número de asuntos  en materia laboral burocrático 16,422.0 16,422.0 100.0% ACEPTABLE
Patrocinio de asuntos en materia laboral burocrático Número de asuntos en materia laboral burocrático 3,661.0 4,009.0 109.5% ACEPTABLE
Usuarios y usuarias beneficiados a través de los informes socioeconómicos, valoraciones económicas y localizaciones. Número de  beneficiados por los informes socioeconómicos, valoraciones económicas y localizaciones elaboradas 5,144.0 5,144.0 100.0% ACEPTABLE
Usuarios y usuarias que reciben  asesoría jurídica gratuita. Número de usuarios que recibieron asesoría jurídica gratuita 35,474.0 40,720.0 114.8% ACEPTABLE
Promedio del programa       104.9% ACEPTABLE
Defensa humana y eficiente a todos los Jaliscienses          
Asesorar y patrocinar a las personas que son canalizadas por la Dirección de Atención Ciudadana en materia familiar. Número de usuarios atendidos en materia familiar 39,234.0 44,558.0 113.6% ACEPTABLE
Asistir, representar y defender a los indiciados en la etapa de averiguación previa. Así como a los adolescentes y jóvenes adultos. Número de usuarios asistidos en la etapa de averiguación previa. 22,000.0 26,259.0 119.4% ACEPTABLE
Defensa de usuarios adolescentes y jóvenes adultos infractores. Número de jóvenes adultos atendidos. 3,120.0 3,165.0 101.4% ACEPTABLE
Proporcionar defensa legal a las personas que no cuenten con abogado particular en los procesos penales en la etapa de segunda instancia, amparos y adolescentes. Número de procesados o sentenciados defendidos que no cuentan con abogado particular. 7,045.0 7,754.0 110.1% ACEPTABLE
Promedio del programa       111.1% ACEPTABLE
Servicio a la ciudadanía con mayor calidad y calidez en la atención          
Beneficiados por las visitas de inspección practicadas al interior de la dependencia. Número de beneficiados durante las visitas de inspección practicadas al interior de la dependencia. 165.0 152.0 92.1% ACEPTABLE
Mejora de procesos en las áreas que brindan atención a los usuarios Número de procesos mejorados en las áreas que brindan atención a los usuarios. 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Trámites solventados en el despacho del Procurador Número de trámites solventados en el despacho del Procurador 602.0 697.0 115.8% ACEPTABLE
Usuarios que aplicaron encuestas de salida. Número de usuarios encuestados 1,100.0 1,240.0 112.7% ACEPTABLE
Promedio del programa       105.2% ACEPTABLE
Impartición de Justicia para los Servidores Públicos en Materia Laboral y las propias entidades del Estado de Jalisco y sus Municipios          
Abatir el rezago de las demandas laborales Total de demandas en trámite 1,305.0 1,450.0 111.1% ACEPTABLE
Contribuir a fortalecer y desarrollar programas  de atención de demandas laborales resueltas  mediante la conciliación de los Servidores Públicos, mesa especializada en amparos Conciliación de demandas laborales de los servidores públicos 48.0 40.0 83.3% ACEPTABLE
Resolución de Demandas Laborales Atención de demandas labores resueltas 1,315.0 1,450.0 110.3% ACEPTABLE
Promedio del programa       101.6% ACEPTABLE
Consejo Estatal de Seguridad Pública.          
Conformar, organizar y supervisar las labores de los grupos de trabajo que se establezcan para el cumplimiento del objeto del Consejo. Supervisión Institucional. 100.0 78.1 78.1% CON RIESGO
Proponer al Consejo los proyectos de adecuación del marco normativo: constitucional, de leyes ordinarias y reglamentarias del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de las instituciones operadoras. Porcentaje de reorganización Institucional del Sistema de Justicia Penal. 68.7 58.4 85.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       81.5% ACEPTABLE
Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza          
Ejercicio de recursos federales y estatales Porcentaje de proyectos de recursos ejercidos 72.0 60.0 83.3% ACEPTABLE
Operación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza Porcentaje de elementos de seguridad evaluados 100.0 80.0 80.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       81.7% ACEPTABLE
Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Jalisco          
Proponer al Consejo los proyectos de adecuación del marco normativo: constitucional, de leyes ordinarias y reglamentarias del Nuevo Sistema de Justicia Penal y de las instituciones operadoras. Reorganización Institucional del Sistema de Justicia Penal 9.0 10.0 111.1% ACEPTABLE
Someter a la consideración del Consejo los criterios para la suscripción de convenios de colaboración interinstitucional, así como acuerdos de coordinación y colaboración con instituciones de carácter público y privado, nacionales y extranjeras. Convenios de Colaboración. 2.0 2.0 100.0% ACEPTABLE
Sugerir los acuerdos, lineamientos, procedimientos y demás instrumentos normativos necesarios para el debido cumplimiento del objeto del presente instrumento. Gestión para la Operación, Equipamiento de la Infraestructura y Capacitación Humana 1.0 1.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       103.7% ACEPTABLE
Visitas de Inspección (Antes Visitaduria PGJE)          
Visitas de Inspección a las Agencias del Ministerio Publico Visitas de Inspección 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Averiguaciones Previas (Antes Visitaduria de la PGJE)          
Averiguaciones previas resueltas Averiguaciones Previas 9,600.0 9,735.0 101.4% ACEPTABLE
Promedio del programa       101.4% ACEPTABLE
Administración Transparente y eficiente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.          
Administración eficiente y transparente de los recursos humanos y financieros Índice de eficiencia 70.0 72.0 102.9% ACEPTABLE
Atender las solicitudes de información de transparencia, solicitadas por los ciudadanos Atención de solicitudes de transparencia resueltas 71.0 76.0 107.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       104.9% ACEPTABLE
Justicia Pronta y Expedita           
Asuntos atendido canalizados del Módulo de Atención Ciudadana del C. Gobernador Asuntos del C. Gobernador Recibidos 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Informe de las Audiencias solicitadas y atendidas por el Fiscal Central Audiencias atendidas 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Informe sobre trámites atendidos Número de peticiones ciudadanas recibidas 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Asesoría Legal a la Fiscalía Central           
Fichas Informativas mediante las cuales se emitan asesoría y opiniones jurídicas a la Fiscalía Central  Fichas Informativas realizadas 100.0 100.0 100.0% ACEPTABLE
Informe de los Criterios Jurisprudenciales y Reformas al Marco Normativo emitidas a la Fiscalía Central Criterios Jurisprudenciales y Reformas al Marco Normativo 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Proyectos de Reforma a Ordenamientos Jurídicos Reformas a Ordenamientos Jurídicos  100.0 100.0 100.0% ACEPTABLE
Estudio sobre la  Modernización de la denuncia o el proyecto para la instrumentación de los medios alternos de solución de conflictos. Proyecto de Modernización de la Denuncia  100.0 100.0 100.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       100.0% ACEPTABLE
Auditoría Interna          
Auditorías internas realizadas Porcentaje de Auditorías Realizadas 12.0 12.0 100.0% ACEPTABLE
Averiguaciones previas resueltas Informe 90.0 75.0 83.3% ACEPTABLE
Promedio del programa       91.7% ACEPTABLE
Responsabilidad Administrativa           
Visitas de inspección y supervisión Número de Visitas 20.0 21.0 105.0% ACEPTABLE
Promedio del programa       105.0% ACEPTABLE
Promedio de Justicia y Estado de Derecho       100.6% ACEPTABLE

 

Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 22 de Abril de 2015 - 02:50 PM