¿Qué hacemos?
Misión
Promover un proceso de planeación, presupuestación, ejercicio responsable y congruente a las políticas públicas que impulsen el bienestar de los jaliscienses, mediante el manejo de los recursos materiales, la prestación de servicios generales y la ejecución de una adecuada política de desarrollo de los recursos humanos, a través de una oportuna administración financiera y recaudatoria de la Hacienda Pública del Estado para hacer más efectivo el quehacer público.
Visión
Para el año 2033, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas está consolidada como la dependencia líder en la planeación de procesos y programas, en el manejo transparente y ordenado de los recursos materiales, la prestación de servicios generales, la administración financiera y recaudatoria de la Hacienda Pública del Estado, fomentando así el desarrollo sustentable para todas y cada una de las regiones y municipios del estado.
Objetivos
- Continuar con la calidad en el servicio, en beneficio de los ciudadanos.
- Eficientar la planeación y ejercicio de recursos públicos.
- Optimizar la administración financiera y recaudatoria de la Hacienda Pública del Estado.
- Garantizar finanzas sanas, claras y transparentes en el Estado.
- Evaluar y consolidar los programas sociales y de atención del Gobierno del Estado.
Valores
El personal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas está cimentado sobre los siguientes valores:
- Actitud de servicio
- Proactividad
- Actitud resolutiva
- Compromiso
- Ética
- Trabajo en equipo
- Honestidad
- Responsabilidad
- Respeto