Héctor Rafael Pérez Partida



Foto del funcionarioHéctor Rafael Pérez Partida


Héctor Pérez Partida es Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y Maestro en Economía, por el Colegio de México, también cuenta con el grado de Master of Arts In Economics, University of Essex, Inglaterra, y Planificación y Desarrollo Regional, por la University of Alabama, USA.

 

Desde el pasado 20 de noviembre se desempeña como Secretario de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco, dependencia en la que ocupaba el cargo de Subsecretario de Finanzas, desde el 1 de marzo de 2013, fecha en que dio inicio la Administración del actual Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Como Subsecretario de Finanzas, fue pieza clave para que se implementara con éxito el Programa de Austeridad en las diferentes dependencias del Ejecutivo estatal, así como para que las finanzas de Jalisco lograran el fortalecimiento que le valió que en año y siete meses las calificadoras internacionales le otorgaran Alta Calidad Crediticia, en la calificación de la deuda que la anterior Administración había dejado en “De fault”. Además que con su conocimiento y experiencia en economía y finanzas, ha logrado grandes avances para una recaudación eficiente en la entidad.

 

En su larga trayectoria en la vida pública y privada, ha desempeñado cargos como jefe de Asesores y Coordinador General del Instituto Nacional para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC); fue profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Guadalajara; en administraciones estatales anteriores fue Secretario de Administración, y Director de Presupuesto y Egresos.

 

También ha desempeñado otros importantes cargos como Director de inmobiliaria de interés Público de Jalisco; Director de Fideicomiso Parque Industrial el Salto; Delegado Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) en Jalisco; Oficial Mayor Administrativo del Municipio de Zapopan; Director de Catastro del Municipio de Guadalajara; Presea Enrique Díaz de León, al ejercicio profesional destacado en el área de Economía, otorgada por la Universidad de Guadalajara, el 9 de diciembre del 2005.

 

Fue miembro honorario de la Omicron Delta Epsilon, Sociedad de Honor de Economistas, fundada en los EUA en 1915; Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco, A.C., y Presidente del Colegio de Economista de Jalisco, A.C.
 

Últimos tweets

Es obligatorio verificar tu 🚙 vehículo y si es de uso intensivo debe ser verificado 2 veces al año. Evita multas y… https://t.co/NNSYwSLHtc
Publicado hace: 12 horas 19 mins
Ir al contenido relacionado en twitter del hashtag:#SEPAFácil (Abre en nueva ventana) A través de las UNIRSE el Gobierno del Estado de Jalisco acerca los servicios a cada una de las diferent… https://t.co/WuwAlZTQRm
Publicado hace: 12 horas 34 mins
Ir al contenido relacionado en twitter del hashtag:#SEPAFácil (Abre en nueva ventana) Quieres conocer tu adeudo vehicular ingresa en: https://t.co/aQ9cKwKLcm, descarga el formato y realiza t… https://t.co/V6FU4w7cIM
Publicado hace: 14 horas 4 mins
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 20 de Noviembre de 2015 - 12:53 PM