Última semana para aprovechar 10 por ciento de descuento en el refrendo vehicular



También vence el plazo para solicitar el reembolso del 50 por ciento de fotomultas pagadas a principios de enero
 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa a los automovilistas jaliscienses que sólo cuentan con una semana para realizar el pago del refrendo 2014 de su vehículo aprovechando el 10 por ciento de descuento en su costo, que para este año es de 455 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso de Jalisco. También el viernes 28 de febrero vence el plazo para que propietarios de automotores que realizaron el pago de fotoinfracciones al cien por ciento de su costo durante los primeros días del pasado mes de enero, soliciten el reembolso del 50 por ciento.
 
En cuanto al refrendo vehicular, la SEPAF explica que en una segunda etapa de descuentos, los automovilistas tienen todo el mes de febrero para realizar el pago 2014 con una deducción del 10 por ciento, por el que sólo deben erogar 410 pesos.A partir del 1 de marzo y hasta el último día de ese mismo mes, el descuento será sólo del 5 por ciento, por lo que el costo de este derecho estatal será de 432 pesos.
 
Es importante tomar en cuenta que a partir del 1 de abril, quienes hayan omitido efectuarel pago correspondiente, deberán sufragar los 455 pesos del costo total del refrendo 2014, más recargos, actualizaciones y en caso de recibir un requerimiento en su domicilio, también el costo de una multa fiscal y los gastos de cobranza.
 
Los jaliscienses cuentan con diversas opciones para realizar el pago de su refrendo:
 
136 recaudadoras estatales. El pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o MasterCard, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses). En los siguientes horarios de atención:
 
·Recaudadoras ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas.
·Recaudadoras que se encuentran en los municipios foráneos, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.
 
Página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx.Se digitan los números de placas y serie de la unidad y se siguen los pasos que ahí se indican.
 
Instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex.Tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana. Centros Telecomm Telégrafos. Se presenta el formato de pago impreso que obtiene en la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx.
 
En cuanto a las fotoinfracciones, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas advierte que este 28 de febrero vence el plazo para que todo aquel que haya pagado el costo total de estas sanciones viales durante los primeros días del pasado mes de enero solicite el reembolso del 50 por ciento.
 
Cabe recordar que lo anterior se debe a que el 13 de enero el Gobierno del Estado autorizóapoyar a los automovilistas jaliscienses en su economía otorgándoles, sólo durante enero, un descuento del 50 por ciento en los adeudos por motivo de fotomultas, siempre y cuando se liquidaran todos los adeudos, por lo que, de manera equitativa, también anunció el reembolso del 50 por ciento a quienes pagaron el costo total de las fotoinfracciones en los días previos al acuerdo estatal.
 
Para mayor información, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:25 PM