SEPAF pagará a ahorradores defraudados por la Cooperativa de Vivienda Popular JOV, en Jalisco



·El periodo para tramitarlo es improrrogable; finaliza el1 de mayo de 2014
·La atención será conforme a un calendario alfabético
 
La SEPAF informa a todos los jaliscienses que fueron defraudados por la Sociedad Cooperativa de Vivienda Popular, Juntos Organizados Venceremos, S.C. de R.L. (JOV), que a partir de este lunes 3 de marzo iniciará el proceso de registro para que, en caso de cumplir con los requisitos, puedan recibir el pago del 70 por ciento de los recursos que les fueron sustraídos. El reintegro de recursos se realizará en un esfuerzo de los gobiernos estatal y federal a través del Fideicomiso PAGO.
 
El monto de lo defraudado debe ser igual o menor a los 239 mil 900 pesos, no obstante, en el caso de las personas en los que el saldo de su ahorro supere el monto señalado, podrán solicitar el apoyo, aunque sólo recibirán 167 mil 930 pesos, es decir, el 70 por ciento de los 239 mil 900 pesos.
 
El registro concluye el 1 de mayo de 2014, a las 15:00 horas, y es IMPRORROGABLE.
 
Los ahorradores serán atendidos conforme al siguiente calendario:
 

Letra inicial del apellido paterno Días de atención
A” a la “G Del lunes 3 al viernes 7 de marzo
H” a la “M Del lunes 10 al viernes 14 de marzo
N” a la “R Del lunes 17 al viernes 21 de marzo
S” a la “Z Del lunes 24 al viernes 28 de marzo
 

 
Los Centros de Atención, para recibir la documentación y ofrecer orientación a los ahorradores de la Cooperativa JOV, darán servicio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde y se ubicarán en los siguientes domicilios:
 

Centro de Atención (CEAT) Domicilio Responsables
CAT Metropolitano Antigua Central Camionera, esquina Dr. R. Michel y calle 5 de febrero, Guadalajara Jalisco Lucila García
Miguel Ángel Topete
CEAT Cd. Guzmán Recaudadora 019, Federico del Toro No. 246, Cd. Guzmán, Jalisco Joaquín Guillermo Solís
CEAT Especial Antigua Central Camionera, esquina Dr. R. Michel y calle 5 de febrero, Guadalajara Jalisco Carlos Alberto Rolón
CEAT Concentrador Pasaje de los Jugueteros No. 38, 3er piso, Plaza Tapatía, Guadalajara, Jalisco Juan Manuel Rodríguez
 

 
También se habilitarán Ventanillas Auxiliares para el registro de ahorradores en municipios foráneos, las que atenderán de acuerdo al calendario señalado y en el mismo horario (de 9:00 a 15:00 horas):
 

Municipio Domicilio de la Ventanilla Auxiliar Días de atención
Atotonilco el Alto Calle Lorenzo Valle No. 160, Cámara de Comercio Del 4 al 7 de marzo
Del 8 al 11 de abril
Mazamitla Cuitláhuac No. 1, esquina con Justo Bernal, DIF Municipal Del 11 al 14 de marzo
Del 15 al 18 de abril
Puerto Vallarta Independencia No. 123, Zona Centro, Edificio de la Presidencia Municipal Del 18 al 21 de marzo
Del 22 al 25 de abril
Magdalena Hidalgo No. 66, Edificio Comité Agrario, Salón de Actos, Zona Centro Del 25 al 28 de marzo
Del 29 al 30 de abril
Arandas Calle Francisco Medina Ascencio No. 469, Unidad Administrativa Del 1 al 4 de abril
 

 
NOTA: Al concluir las fechas calendarizadas, la atención a los ahorradores continuará conforme acudan al Centro de Atención o a la Ventanilla Auxiliar.
 
A fin de cotejar la información, identificarse plenamente como el ahorrador afectado y acreditar los depósitos, los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y dos copias:
 
·       Acta de nacimiento
·       Identificación oficial con fotografía y firma del ahorrador
·       Documento o credencial que lo acredita como socio de la Cooperativa de Vivienda Popular, Juntos Organizados Venceremos, S.C. de R.L.
·       Título(s) de crédito(s) o documentos comprobatorios que acrediten el monto ahorrado y/o invertido y, en su caso, Certificado de no adeudo expedido por el responsable de la disolución o liquidación de la sociedad.
·       De ser contribuyente del Impuesto Sobre la Renta (ISR) debe presentar su declaración anual correspondiente por cada uno de los últimos 5 años en que fue ahorrador de dicha cooperativa.
·       De no ser contribuyente del ISR o no estar obligado a presentar declaración, deberá manifestarlo por escrito y en el formato que le proporcione el Centro de Atención, bajo protesta de decir verdad.
 
En caso de personas morales,también deberá presentar:
·       Acta constitutiva certificada de la Sociedad o Asociación, de sus estatutos con sus últimas modificaciones
·       Poder para actos de dominio del representante legal certificado ante Fedatario Público en el que se le faculte.
·       Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
 
El trámite debe realizarse de manera personal, sin embargo, en caso de ser necesario podrá efectuarlo una persona autorizada presentando, además de una identificación oficial, un poder expedido por un fedatario público para actos de dominio.
 
Cabe subrayar que la solicitud de pago del ahorrador tendrá vigencia de 180 días naturales, los cuales se contarán a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.Y será a través de un cheque no negociable a nombre del interesado.
 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pide a los ahorradores de la Sociedad Cooperativa de Vivienda Popular, Juntos Organizados Venceremos, S.C. de R.L., atender y cumplir cabalmente con cada requisito a fin de evitarse disgustos o perder su valioso tiempo, pues de no estar reconocido en las Bases de Datos auditadas, dictaminadas y certificadas por la Estado o no presentar alguno de los documentos solicitados, podría cancelarse su pago.
Ponemos   a  su disposición la línea telefónica  38-18-28-00 extensiones  33433 y 33354,  para atender cualquier duda.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:25 PM