Formaliza Gobierno de Jalisco apoyos a ahorradores defraudados



· Se les restituye 70 por ciento del ahorro
 
En sintonía con un programa nacional de apoyo a los ahorradores defraudados en años recientes por varias cooperativas, el Gobierno de Jalisco avanza en el objetivo de restituir los recursos a las personas afectadas, sobre todo en los casos de adultos mayores que tenían en riesgo su patrimonio.
 
En un acto realizado en Palacio de Gobierno, el subsecretario de Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara y el subsecretario de Finanzas, Héctor Pérez Partida, informaron a un grupo de beneficiarios que ya se lleva un avance importante en el proceso de devolución de los recursos en beneficio de 751 ahorradores integrados en el padrón para este propósito.
 
Los funcionarios comunicaron que el Gobierno de Jalisco se integró a al Fideicomiso Pago en el que se aportaron del erario estatal 20.5 millones de pesos, que se complementaron con más de 30 millones de recursos federales, con lo que se tiene un bolsa de recursos para el apoyo de los ahorradores de las cooperativas que se tomaron en cuenta en el ámbito estatal.
 
El criterio para la elección de los ahorradores de las cooperativas quebrantadas, incluyó la situación socioeconómica de los afectados, además de la asignación de una partida presupuestal y su autorización por parte del Congreso del Estado. Esto, además es parte de un programa federal al que se invitó a los estados.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:22 PM