Amplían recaudadoras estatales hasta las ocho de la noche su horario de atención



· Hoy vence el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2014 con el 5 por ciento de descuento. A partir del 1 de abril se pagará el 100 por ciento del costo más recargos
· De recibir requerimiento, el adeudo se incrementaría en más de mil pesos
 
En respuesta a la gran presencia de contribuyentes jaliscienses que hoy registran las recaudadoras estatales en un intento por cumplir en tiempo y forma con el pago del Refrendo 2014 de su vehículo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que el horario de atención de estas oficinas de recaudación fiscal se amplía única y exclusivamente este lunes 31 de marzo hasta las 20:00 horas.
 
Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley de Ingresos de Jalisco para este año, hoy concluye el plazo para cumplir con el pago de este derecho estatal, aprovechando, incluso, el último apoyo escalonado del 5 por ciento de descuento, con lo que el pago es de 432 pesos.
 
Sin embargo, los automovilistas que omitan el pago del Refrendo Vehicular 2014, a partir de este 1 de abril deberán pagar su costo total de 455 pesos, más las actualizaciones y recargos, que son de actualización automática mensual. No obstante, si los dueños de automotores reciben en su domicilio el requerimiento por incumplimiento, el adeudo se incrementará en más de mil pesos, pues se aplicará una multa de 673 pesos, que es equivalente a 10 días de salario mínimo, más 404 pesos por los gastos de cobranza (seis días de salario mínimo).
 
Por ello, la SEPAF hace un llamado para que los propietarios de algún automotor con placas de Jalisco acudan cuanto antes a efectuar el pago del Refrendo Vehicular 2014, aprovechen el descuento que se les otorga durante este mes de marzo y eviten, principalmente, afectar a su economía con las sanciones a las que podrían ser acreedores a partir de abril, en caso de incumplir.
 
Es importante que los automovilistas tomen en cuenta que además de las 136 oficinas recaudadoras que existen en todo el estado, este trámite también pueden realizarlo a través de la página electrónica de SEPAF (http://sepaf.jalisco.gob.mx), en instituciones bancarias (Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex), tiendas de autoservicio (Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana), así como a través de centros Telecomm Telégrafos.
 
Para mayor información respecto al Refrendo Vehicular, la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía sus servicios que ofrece en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:20 PM