Ponle nombre a la bici pública



· El proyecto implementará más de mil bicicletas y 122 estaciones en su primera etapa
· La fecha límite para la votación y recepción de propuestas, es hasta el 15 de abril
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), mediante la inclusión de la bicicleta como un medio de transporte, el Gobierno del Estado contrató el pasado 19 de febrero a la sociedad canadiense BIXI, la producción del equipamiento para el sistema de bici pública para la ZMG.
Además, para que este sistema sea fácilmente identificado, el Gobierno del Estado puso a disposición de la ciudadanía la página en Internet www.ponlenombre.mx en el que el usuario, después de registrar sus datos, podrá votar entre ocho opciones de nombres con sus respectivos logotipos, para dar nombre a este servicio, además de recibir otras propuestas a las ya mostradas en el sitio.
La fecha límite para la votación y recepción de propuestas, es hasta el 15 de abril.
El Sistema de Bici Pública, es un sistema de transporte personal mediante la generación de una RED de estaciones de bicicletas en alquiler para desplazamientos de corta duración, en autoservicio, que ofrece la oportunidad de incrementar  la conectividad entre diferentes modos de transporte, los orígenes y destinos de los habitantes en una zona urbana.
De esta manera, se pretende incrementar en el número de viajes realizados en bicicleta, la reducción del uso del vehículo particular, así como el mejoramiento de la calidad del aire.
EL DATO:
El proyecto contempla implementar en la primera etapa: mil 276 bicicletas que se estarán recibiendo durante el mes de julio del año en curso, además de la instalación de 122 estaciones con paneles solares y mil 830 posiciones de acoplamiento, en donde se considera instalar en  áreas urbanas de los municipios de Zapopan y Guadalajara. En posteriores etapas se alcanzarán otros puntos de la ZMG.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:20 PM