Permanecerán abiertos los Centros de Validación de SEPAF durante el periodo vacacional



Al igual que las recaudadoras, los Centros de Validación trabajarán en su horario habitual, de 7:00 a 15:00 horas.
Jueves y Viernes Santos permanecerán cerrados por ser días no hábiles.
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) ofrecerá el servicio de validación vehicular durante este periodo vacacional en su horario habitual, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas, el cual se brinda con previa cita de manera gratuita.
“Durante el periodo vacacional, los Centros de Validación trabajarán con normalidad y se podrá otorgar el servicio a la ciudadanía, excepto los días jueves 17 y viernes 18 de abril, ya que son inhábiles”, indicó Jaime Cervantes, director de Ingresos de la SEPAF.
Puntualizó que el 21 de abril no se brindará servicio en el caso de vehículos extranjeros, ya que el centro BATIC (Border Automobile Theft Prevention Authority), dependiente del Texas Department of Public Safety, permanecerá cerrado. Por lo tanto, ese día únicamente se dará servicio de validación a vehículos nacionales.
El director de Ingresos de la SEPAF explicó que cuando un vehículo se ha regularizado y llega al estado de Jalisco para obtener placas, por norma tendrá que pasar por el Centro de Validación, donde el personal de Ciencias Forenses verifica la autenticidad de los documentos que se presentan, con lo que se acredita la propiedad del vehículo. Asimismo, la Fiscalía comprueba que no cuente con reporte de robo.
Entre otros servicios que se brinda al ciudadano en estos centros está la atención para validar vehículos que portan láminas de otros estados y desean obtener placas de Jalisco. En este caso, se lleva a cabo el proceso de la  misma manera y una vez que pasa los filtros de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses, el personal de la recaudadora procede al cobro de derechos por el alta del vehículo y dotación de placas, con lo que finaliza el trámite.
Los interesados pueden agendar su cita vía Internet en la página http://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/citas/ o en las oficinas de Recaudación Foránea.

Para cualquier duda o asesoría sobre el trámite de citas están disponibles los números telefónicos 3668 1773 y 3668 1729.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas cuenta con dos Centros de Validación, ubicados en Tonalá, en la calle Alberca s/n (teléfono 3860 0261) y en Tesistán, en Juan Gil Preciado 6735 (teléfono 3624 9199).
 
 
 
 

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:18 PM