Ahorradores afectados por JOV tienen más días para recuperar su inversión



·La etapa de registro concluye el 1 de mayo
· 744 personas tramitan la recuperación de su capital
 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), le recuerda a ahorradores defraudados por la Sociedad Cooperativa de Vivienda Popular “Juntos Organizados Venceremos”, S.C. de R.L. (JOV), que aún cuentan con nueve días para registrarse y comenzar el trámite de reintegro de hasta el 70 por ciento de sus recursos invertidos (con un límite de hasta 167 mil 930 pesos por ahorrador), ya que la etapa de registro concluye el 1 de mayo de 2014, a las 15:00 horas y es improrrogable.
El director de Auditoría Interna de la SEPAF, José Ricardo Arboleya Olivares, informó que al día 9 de abril, 744 ahorradores ya realizan el trámite de recuperación de su inversión. El monto de entrega considerado hasta la fecha es de 51 millones de pesos, de los cuales ya se otorgaron catorce millones 72 mil pesos, para beneficio de 208 interesados que acudieron a realizar su trámite a los centros de atención.
El trámite para recuperar la inversión se realiza con la suma de esfuerzos del Gobierno Estatal y del Gobierno de la República, a través del Fideicomiso PAGO, donde se invirtieron un total de 56.3 millones de pesos, de los cuales  20.5 millones fueron aportados por el Gobierno Estatal; y más de 35.8 millones por el Gobierno de la República.
La SEPAF cuenta con dos centros fijos de atención a ahorradores que estarán a su disposición durante este periodo vacacional, en horario normal, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, ya que el convenio del fideicomiso pone como norma 60 días naturales, los cuales se cumplen el 1 de mayo.
El módulo de Zona Metropolitana está ubicado en la Antigua Central Camionera, esquina Dr. R. Michel y calle 5 de Febrero (a un costado de la Recaudadora No. 2), en Guadalajara. En Ciudad Guzmán, el centro de atención se encuentra en la Recaudadora No. 19, calle Federico del Toro No. 246.
También se cuenta con centros de atención móviles para los municipios de: Puerto Vallarta, Arandas, Magdalena, Atotonilco El Alto y Mazamitla, de acuerdo al calendario que fue publicado con anterioridad.
 
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación en original y dos copias:
· Acta de nacimiento certificada
· Identificación oficial con fotografía y firma del ahorrador actualizada
· Documento o credencial que lo acredite como socio de la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, S.C. de R.L.
· Título(s) de crédito(s) o documentos comprobatorios que acrediten el monto ahorrado y/o invertido y, en su caso, certificado de no adeudo expedido por el responsable de la disolución o liquidación de la sociedad
· En caso de ser contribuyente del Impuesto Sobre la Renta (ISR), debe presentar su declaración anual correspondiente por cada uno de los últimos cinco años en que fue ahorrador de dicha cooperativa
· De no ser contribuyente del ISR o no estar obligado a presentar declaración, deberá manifestarlo por escrito y en el formato que le proporcione el centro de atención, bajo protesta de decir verdad
 
En el caso de personas morales,también se deberá presentar:
· Acta constitutiva certificada de la sociedad o asociación, de sus estatutos con sus últimas modificaciones
· Poder para actos de dominio del representante legal certificado ante fedatario público en el que se le faculte
· Identificación oficial vigente con fotografía y firma vigente
El trámite debe realizarse de manera personal, sin embargo, en caso de ser necesario, podrá efectuarlo una persona autorizada presentando además de una identificación oficial actualizada, un poder expedido por un fedatario público para actos de dominio.

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:17 PM