Durante 2014 los automovilistas hicieron uso de más opciones de pago



 Más de once mil contribuyentes utilizaron otros medios para cumplir con el pago de refrendo
 La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) observó que durante el presente ejercicio fiscal, los automovilistas se mostraron más confiados en hacer uso de las opciones externas de pago que se les ofrece, como es a través de Internet, bancos, tiendas de conveniencia y Centros Telecomm Telégrafos. Como ejemplo de ello, destaca que de los 52 mil trámites que ingresaron en el último día de pago, el pasado 31 de marzo, once mil 242 fueron a través de estos medios.
 
La SEPAF exhorta a los dueños de los aproximadamente 400 mil automotores con placas de Jalisco, que aún no cumplen con el pago de este derecho, a que lo hagan a la brevedad pues a partir del 1 de abril inició el cobro deactualizaciones y recargos, que son de actualización automática mensual y que deberán sumar a los 455 pesos del costo del refrendo.
 
Sin embargo, la dependencia también advierte a estos automovilistas que su economía podría verse afectada en caso de recibir en su domicilio un requerimiento por incumplimiento, ya que el adeudo a pagar incrementará en más de mil pesos por la aplicación de una multa de 673 pesos, que es equivalente a diez días de salario mínimo, más 404 pesos por gastos de cobranza (seis días de salario mínimo).
 
Durante esta semana de Pascua, los horarios de las recaudadoras permanecerán abiertos en su horario normal de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, mientras que las ubicadas en el interior del estado será de 8:30 a 14:30 horas.
 

Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:17 PM