SEPAF participa en macrosimulacro de evacuación por sismo de 7.5 grados Richter



Desalojan 315 personas en edificio de la Subsecretaría de Finanzas en cuatro minutos con treinta y tres segundos
 
En conmemoración del 31 aniversario del terremoto de 1985 en México, así como del Día Nacional de Protección Civil, como cada año la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) participó este lunes en el macrosimulacro de evacuación por sismo de 7.5 grados en la escala de Richter.
 
En punto de las 12:00 horas se activó el sistema de alarma sísmica, por lo que de inmediato se inició el desalojo ordenado de servidores públicos y ciudadanos de los cuatro distintos edificios de la SEPAF:
 
Los siete pisos, más el sótano de las oficinas centrales de la SEPAF (en la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara), fueron desocupados en su totalidad en un tiempo de cuatro minutos y 33 segundos por sus 298 trabajadores, así como por los 17 ciudadanos que se encontraban en las instalaciones, y quienes se sumaron a las acciones de protección civil. Las 315 personas se resguardaron en Plaza de Armas.
 
En las oficinas de Jugueteros, que agrupa al personal administrativo de las áreas de Egresos, Presupuesto y Auditoría Interna de la Subsecretaría de Finanzas (en Paseo de los Jugueteros No. 38, Centro Histórico de Guadalajara), los 130 servidores públicos realizaron la evacuación de los cuatro pisos de dichas instalaciones en dos minutos y 43 segundos. El lugar de reunión fue uno de los puntos más sólidos de la explanada de Plaza Tapatía.
Los 175 empleados de la Subsecretaría de Administración, junto con las 25 personas que en ese momento visitaban el inmueble de cinco pisos, ubicado en Prolongación Avenida Alcalde No. 1221 (colonia Miraflores, en Guadalajara), lograron evacuar el edificio en dos minutos. En este caso, el lugar de resguardo fue el estacionamiento de la dependencia.
Y por último, en el Edificio de Magisterio donde también se ubica la Subsecretaría de Planeación y Evaluación (en calle Magisterio No. 1499, colonia Miraflores, en Guadalajara), en el que laboran 407 servidores públicos y 22 visitantes, realizaron en su conjunto el desalojo del edificio en un tiempo de tres minutos con 28 segundos. El personal se desplazó al estacionamiento de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
 
EL DATO:
Tiempo de evacuación de oficinas de SEPAF:
·                    Edificio Pedro Moreno, cuatro minutos con 33 segundos
·                    Edificio Jugueteros, dos minutos con 43 segundos
·                    Edificio de Subsecadmón, dos minutos 
·                    Edificio de Subseplan, tres minutos con 28 segundos

Responsable del contenido:
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 19 de Septiembre de 2016 - 06:02 PM