Invita SEPAF a talleres fiscales 2017



·      Jueves 26 de enero, asesores de la Secretaría impartirá la 1er conferencia RIF, del año
·      Un día antes (miércoles 25), platica sobre Reformas Fiscales Federales, por el Colegio de Contadores de UdeG
·      Se llevarán a cabo en el Auditorio de la dependencia, sin costo, y a partir de las 10:00 horas
 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) invita a los jaliscienses a su primera Conferencia: Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) 2017, que se llevará a cabo este jueves 26 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio de su Edificio Central, ubicado en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.
 
Mensualmente, la SEPAF lleva a cabo estos talleres gratuitos que están dirigidos a todas las personas interesadas, estén o no inscritos en el RIF, a fin de que conozcan y solventen todas sus dudas sobre este Régimen, así como del programa federal Crezcamos Juntos.
 
Los asesores de esta Secretaría proporcionarán a los contribuyentes adheridos al RIF, que asistan a esta charla, las herramientas fiscales que les apoyen a mantener en orden su situación fiscal y aprovechen todos los beneficios a los que tienen derecho, para que logren con ello, que su negocio sea legalmente exitoso.
 
Asimismo, les darán a conocer las novedades fiscales para este 2017, entre éstas, el que en las reformas efectuadas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se estableció en el Artículo 111 la opción para que los contribuyentes RIF decidan presentar sus declaraciones conforme a Coeficiente de Utilidad, es decir, como si fueran un contribuyente de Régimen General de Ley. Quienes opten por esta modalidad deberán entregar un aviso en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) denominado “Aclaración”, a más tardar el 31 de enero.
 
En tanto, a los pequeños emprendedores que aún no están registrados se les ofrecerá un panorama fiscal completo que les ayude a reconocer la importancia de laborar en la formalidad.
 
Desde el inicio de esta Administración (marzo de 2013), la SEPAF ha implementado una serie de acciones dirigidas a capacitar a sus contribuyentes, mismas que van desde estas conferencias mensuales gratuitas, hasta acudir personalmente a los negocios para orientar en cuestiones fiscales a sus propietarios.
 
Para quienes por algún motivo les sea imposible asistir, la conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebookhttps://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/ donde permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a este portal.
 
Plática de Reformas Fiscales Federales 2017
Este miércoles 25, el Colegio de Contadores Públicos de la Universidad de Guadalajara, A.C., en coordinación con la SEPAF, impartirá una plática de Reformas Fiscales Federales 2017, misma que también se llevará a cabo en el Auditorio del Edificio Central de la SEPAF; la entrada es sin costo alguno y está dirigida a los ciudadanos interesados en el tema.
 
Para mayor información y confirmar asistencia tanto a la primera Conferencia RIF 2017, como a la plática de Reformas Fiscales Federales 2017, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, 3668-1726, 3668-1700, extensiones: 31726, 31736 y 31757, lada sin costo: 01-800-715-1582, así como la cuenta Twitter @contribuyejal.
 
 
El DATO
·      El RIF es un esquema fiscala través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los 2 millones de pesos.
·      Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF: Fácil emisión de facturas, declaración bimestral y reducción escalonada en el pago de impuestos
·      Beneficios desde el programa Crezcamos Juntos: Impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarse a la formalidad. Servicios de Seguridad Social (IMSS) crédito para vivienda (Infonavit), financiamiento y apoyo para su negocio, crédito al consumo
 

Invita SEPAF a talleres fiscales 2017
Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 24 de Enero de 2017 - 02:33 PM