Asiste titular de SEPAF Jalisco a la CCCX Reunión de la CPFF, en Chiapas



·        Pérez Partida acude como Presidente de la Junta de Coordinación Fiscal
·        Durante el evento, nombran al nuevo titular del Indetec
 
Hoy, lunes 27 de febrero, integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) llevó a cabo su reunión CCCX, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado de Chiapas, en la que participó el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) de Jalisco, Héctor Rafael Pérez Partida, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Fiscal.
 
A esta convención, a la que asistió la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Amet Ramos Troconis, en representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), funcionarios miembros de la CPFF revisaron y analizaron los criterios de distribución del Fondo de Hidrocarburos, así como del Fondo Minero.
 
Entre otros temas, dialogaron sobre las nuevas acciones en materia de Auditoría Fiscal, bajo la perspectiva de que las Entidades Federales incrementen su recaudación; también plantearon la coordinación entre los Estados para el intercambio de datos fiscales en línea.
 
Además, se presentaron y aprobaron los programas de trabajo 2016-2017 de los grupos: Auditoría Fiscal Federal; Gasto, Contabilidad y Transparencia; Deuda y Empréstitos, y Jurídico.
 
Por su parte, Ramos Troconis ofreció un informe sobre Participaciones Federales al mes de febrero de 2017, además de explicar el estatus de lo que establece el Artículo Segundo Transitorio de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo.
 
Los integrantes de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF) eligieron al nuevo director general del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), Bernardo Palomera de la Paz a quien le tomaron la protesta correspondiente.
 
La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es el organismo que ejecuta y opera los acuerdos entre las 32 Entidades Federativas de la República Mexicana y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF). Para ello cuenta con 15 grupos técnicos y de trabajoque se integran con representantes de la Hacienda federal y los titulares de las haciendas de 8 Estados, quienes representan a la totalidad de ellos.Su conformación y funciones se encuentran plasmadas en los Artículos 20 y 21 de las Ley de Coordinación Fiscal.
 
EL DATO:
De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, los 8 titulares de las haciendas estatales que representan a las 32 Entidades Federativas se agrupan de la siguiente manera:
 
Grupo uno:                Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa
Grupo dos:                Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas
Grupo tres:               Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala  
Grupo cuatro:          Aguascalientes, Colima, Jalisco Y Nayarit
Grupo cinco:            Guanajuato, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí
Grupo seis:              Distrito Federal, Guerrero, México y Morelos
Grupo siete:             Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz
Grupo ocho:             Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán

Responsable del contenido:
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 27 de Febrero de 2017 - 08:16 PM