“Quítale peso a tu vida”, nuevo Reto Jalisco



·      SSJ y CODE requieren plataforma digital que apoye a jaliscienses y especialistas en el tratamiento nutricional y físico
·      Registro de ideas en https://retos.jalisco.gob.mx/retos/quitale-peso-tu-vida, del 23 de febrero al 8 de marzo
·      El martes 4 de abril se dará a conocer la propuesta ganadora
 
Con el objetivo de que tanto los jaliscienses que asisten a los distintos servicios de asesoría nutricional y actividad física que brinda la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), así como la deportiva desde el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), como especialistas de estas dependencias cuenten con una plataforma digital, con la que puedan dar seguimiento a los estilos de vida saludable, donde con datos personales que incluyen los antropométricos (proporciones y medidas del cuerpo) y actividad física y deportiva, el pasado 23 de febrero, el Gobierno del Estado emitió el nuevo Reto: “Quítale peso a tu vida”.
 
Desafío que a partir de esa fecha se encuentra abierto para la recepción de ideas en la página electrónica https://retos.jalisco.gob.mx/retos/quitale-peso-tu-vida.
 
Con el reciente Reto Jalisco, que está a cargo de la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), la SSJ y CODE convocan a la ciudadanía a participar en el desarrollo de una herramienta tecnológica que automatice y sistematice el registro de los usuarios, dé seguimiento y manejo de la información proporcionada, ofrezca análisis de datos de forma suficiente, veraz, oportuna y actualizada, para con ello, los diferentes actores involucrados puedan tomar decisiones en materia de Salud, Actividad Física y Deporte, así como compartir e intercambiar información.
 
El equipo desarrollador de la solución que resulte ganadora, obtendrá un contrato con la SEPAF por un monto de 250 mil pesos.
 
La convocatoria, que está dirigida al público y la comunidad de emprendedores e innovadores del estado de Jalisco para desarrollar soluciones a las problemáticas sociales actuales con base en la tecnología, cerrará el miércoles 8 de marzo, durante los dos días siguientes, expertos en el tema analizarán las ideas recibidas y seleccionarán cinco finalistas, quienes tendrán hasta el 30 de marzo para entregar los prototipos de la plataforma planteada, el viernes 31 será evaluados dichos modelos.
 
Finalmente, el martes 4 de abril se elegirá el prototipo más competitivo y se dará a conocer el nombre del ganador. Con este proceso concluye el Reto “Quítale peso a tu vida”.
 
Cabe recordar que a nivel mundial, actualmente México ocupa el nada honroso primer lugar en obesidad y que la diabetes, entre otras enfermedades relacionadas con este problema de salud pública, cause graves problemas entre los mexicanos. En Jalisco, 7 de cada 10 adultos presenta sobrepeso, y la tercera parte de niños, niñas y adolescentes tiene exceso de peso.
 
Preocupado por esta situación, el Gobierno del Estado lanzó a finales del año pasado la campaña “Quítale peso a tu vida”, en la que, desde el trabajo integral y coordinado de diferentes dependencias de la Administración Pública Estatal, con el enfermo y su familia, y la sociedad, se pretende lograr en la población un estilo saludable de vida a través del compromiso de llevar una sana alimentación y activarse físicamente, con ello se pretende quitarle peso a la vida y añadirle años de mayor calidad.
 
Toda la información respecto a este nuevo Reto Jalisco “Quítale peso a tu vida” podrá ser consultada a través de la página electrónica https://retos.jalisco.gob.mx/retos/quitale-peso-tu-vida. Asimismo, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los interesados a su Equipo de Retos Jalisco, que físicamente se ubica en Av. Prolongación Alcalde, número 1221, colonia Miraflores, en Guadalajara Jalisco (frente a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con líneas telefónicas: 3818-2828 y 3818-2850; correo electrónico retos@jalisco.gob.mx; cuenta en Facebook: https://www.facebook.com/retosjaliscoOficial/, en twitter @RetosJalisco.
 
 
EL DATO:
Puntos clave que debe integrar la plataforma digital “Quítale peso a tu vida”:

  • Realizar diferentes tipos de análisis
  • Consulta de información puntual, identificación de elementos sobre el mapa
  • Análisis espacial básico basado en áreas de influencia (radio, polígono)
  • Comparar datos respecto al tiempo en forma: tabular, mapas y gráficas
  • Equipada con un buscador basado en lógicas de proximidad, interoperable, potente y actualizable
  • Elaborar reportes con opción a descarga en formatos XLSX y CSV
  • Exportar vistas y mapas en formato KML
  • La solución deberá generar reportes y estadísticas de utilización del sistema por diversas áreas geográficas (opción a ser exportadas a hoja de cálculo)
  • Posibilidad de consulta del metadato de cada tema y capa de información

Ver información completa en: https://www.facebook.com/retosjaliscoOficial/

“Quítale peso a tu vida”, nuevo Reto Jalisco
Responsable del contenido:
Publicado por: gloria.esparza
Fecha de actualización: 08 de Marzo de 2017 - 12:47 PM