Invita SEPAF a automovilistas a aprovechar descuento de 10% en Refrendo Vehicular



• Recomienda realizarlo con tiempo para evitar las filas de último momento
• Sólo este 2017, el plazo vence el 30 de abril
• Es una de las medias ordenadas por el Gobernador para apoyar la economía de los jaliscienses

 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) invita a los dueños de los alrededor de 2 millones de automotores con placas de Jalisco que faltan por realizar el pago del Refrendo Vehicular 2017, a que efectúen este trámite a tiempo y cómodamente, aprovechen el descuento del 10 por ciento por pronto pago y eviten las filas que se registran en las oficinas recaudadoras estatales en los días previos al vencimiento.
Al cierre del segundo mes del año, la SEPAF refleja un decremento de 4.13 por ciento en cuanto a la recaudación por este Derecho estatal, ya que al martes 28 de febrero, de los un millón 436 mil 503 pagos de Refrendo Vehicular que recibió esta Secretaría, ingresó a las arcas estatales un total de 613 millones 336 mil 988 pesos. En el 2016, al corte del 1 de marzo, se registró 1 millón 593 mil 21 pagos con un ingreso de 639 millones 747 mil 751 pesos.
Lo anterior se debe a que para el presente año, en el Estado se cuenta con un periodo más amplio para cumplir con el pago del Refrendo Vehicular, por lo que los automovilistas jaliscienses han aprovechado el diferir este Derecho estatal para atender otros compromisos personales y familiares.
Cabe recordar que ante el impacto del alza en el precio del combustible, a principios de este 2017, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó una serie de medidas a fin de apoyar a las familias de los jaliscienses en su economía, siendo una de ellas la ampliación, hasta el último día de abril, del plazo para pagar el Refrendo Vehicular con descuento del 10 por ciento.
Durante la prórroga otorgada, que concluye el 30 de abril, los dueños de automotores con placas de la Entidad sólo deben saldar 456 pesos en lugar de los 507 pesos autorizados en la Ley de Ingresos del Estado aprobada -el 22 diciembre del 2016- por el Congreso local. Adicionalmente, deben pagar la cuota de 40 pesos para las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).
Sin embargo, es importante que tomen en cuenta que a partir del 1 de mayo, los propietarios de automotores que incumplan con esta obligación fiscal, deberán pagar los siguientes conceptos:
• Cuota total del Refrendo Vehicular 2017 (507 pesos)
• Actualizaciones y recargos –de actualización automática mensual-
• Multa y gastos por la cobranza -al recibir un requerimiento de pago en su domicilio-
Los  automovilistas tienen a su disposición diversas opciones para realizar el pago del Refrendo de forma ágil y sencilla, tales como: Sucursales bancarias (Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank); Centros Telecomm Telégrafos, y tiendas de conveniencia (Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara, del Ahorro y Benavides).
Así como las siguientes alternativas institucionales: Servicio en línea, a través de la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx; Aplicaciones -app- (Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”). Así como 134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes: con un horario de 8:30 a 15:30 horas en las ubicadas en la Zona Metropolitana y de 8:30 a 14:30 horas en las que se localizan en los municipios del resto del Estado.
Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su edificio central, en la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), con la línea telefónica 3668-1726, 3668-1757 y 3668-1700, extensiones: 33222, 33219, 31757 y 33221.

Invita SEPAF a automovilistas a aprovechar descuento de 10%
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 20 de Marzo de 2017 - 10:51 AM