Recaudadoras estatales laborarán con normalidad en Vacaciones de Primavera



  • Cerrarán los días Jueves y Viernes Santos (13 y 14 de abril)
  • 30 de abril, último día para aprovechar 10% de descuento en el Refrendo Vehicular 2017

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que durante las Vacaciones de Primavera 2017 -periodo que este año abarca a partir de este lunes 10 al viernes 21 de abril-, las recaudadoras y oficinas de atención al contribuyente de esta dependencia ofrecerán sus servicios a los jaliscienses en los horarios habituales, excepto el Jueves y Viernes de la Semana Santa (13 y 14 de este mes), días en que permanecerán cerradas.

Los horarios de atención en las recaudadoras estatales son de 8:30 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y de 8:30 a 14:30 horas, en las que se sitúan en el resto de los municipios de la Entidad.

En tanto que el personal que labora en la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas solventa y aclara las dudas respecto a temas fiscales, como son de trámites vehiculares; del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); de impuestos Sobre Nómina (ISN) y Sobre Remuneración al Trabajo Personal No Subordinado (RTP), entre otros, a través de las líneas telefónicas: 3668-1726, 3668-1757 y 3668-1700, extensiones: 33222, 33219, 31757 y de forma personal, en sus oficinas que se localizan en el segundo piso del edificio central de la SEPAF, en la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.

El 24 de abril, los servidores públicos de todas las áreas de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas retornarán a sus actividades normales, en los horarios habituales. Por lo anterior, la SEPAF pide a los jaliscienses tomar en cuenta los días en que serán suspendidas las labores para que realicen sus trámites ante esta dependencia sin ningún contratiempo.

Cabe recordar que el  30 de abril, es el último día para pagar Refrendo Vehicular 2017 con descuento de 10 por ciento y a partir de mayo, los propietarios de automotores que omitan realizar su pago deberán cubrir el costo “sin descuento” de este Derecho estatal que para el presente año es de 507 pesos, más recargos, actualizaciones y,  de recibir un requerimiento de pago en su domicilio, también lo correspondiente a una multa fiscal equivalente a 10 unidades de medida de actualización y los gastos por su cobranza por 6 veces la unidad de medida de actualización. Adicionalmente, deben pagar la cuota de 40 pesos para las instituciones de beneficencia: Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y Hogar Cabañas (20 pesos).

Además de las recaudadoras estatales, la SEPAF recuerda a los contribuyentes que tienen a su disposición otras múltiples opciones para realizar el pago del Refrendo de forma ágil y sencilla, tales como: Sucursales bancarias (Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank); Centros Telecomm Telégrafos, y tiendas de conveniencia (Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara, del Ahorro y Benavides).

Así como las siguientes alternativas digitales institucionales: Servicio en línea, a través de la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx; Aplicaciones -app- (Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”).

Audio periodo vacacional
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 04 de Abril de 2017 - 03:54 PM