Gobierno de Jalisco gana Red Hat Innovation Award 2017



  • El estado gana en la categoría de Optimización de Aplicaciones, y es reconocido por alcanzar un desempeño superior mediante el uso de soluciones empresariales Red Hat, al tiempo de crear, mantener e implementar aplicaciones de negocio exitosas

El Gobierno del Estado de Jalisco fue reconocido con el 2017 Red Hat Innovation Award en la categoría de Optimización de Aplicaciones que otorga Red Hat Inc., el proveedor mundial líder de soluciones de código abierto empresarial. Este prestigioso premio convierte al Ejecutivo de Jalisco en finalista para el reconocimiento al 2017 Innovator of the Year, un codiciado título para el cual se recibirán las votaciones del 1 al 3 de mayo del presente año.

Los Red Hat Innovation Awards reconocen los logros tecnológicos de sus clientes y socios de todo el mundo, quienes demuestran un pensamiento creativo, dan soluciones decisivas a sus problemas y utilizan la tecnología de Red Hat de forma innovadora. Desde 2007, los Red Hat Innovation Awards, que se entregan año con año, han reconocido a las implementaciones de código abierto más destacadas a nivel mundial, así como a los proyectos que han transformado y generado un gran impacto en las empresas y organizaciones de todas las industrias.

En particular, el premio a la Optimización de Aplicaciones que obtuvo el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), reconoce a la entidad como una organización que utiliza de manera más eficiente las metodologías ágiles y el código abierto empresarial para lograr un desempeño superior al tiempo de crear, mantener e implementar aplicaciones exitosas.

“En Jalisco, Capital de la Innovación, queremos que la tecnología nos ayude a ser cada día más eficientes y estar más cerca de la población. Es por ello que recurrimos a soluciones de código abierto, que permitan una participación activa de los ciudadanos para auditar y mejorar el ejercicio de gobierno”, afirmó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Por otra parte, Alfonso Fonseca, Director General de Innovación y Gobierno Digital, señaló que los procesos de atención de los jaliscienses mejoraron sustancialmente. La plataforma tecnológica anterior, explicó Fonseca, tenía un desempeño deficiente, lo que dejaba en la incertidumbre a los usuarios de las soluciones financieras en línea.

“Hoy, el portafolio de aplicaciones y las mejoras en los procesos recaudatorios y de atención de servicios en línea ofrecen  certeza en cada operación y ayudan a mantener un proceso de convergencia tecnológica, lo que nos permite trabajar con las instituciones financieras y estar alineados a la estrategia nacional de la plataforma federal gob.mx”, agregó Fonseca.

“Cada año, los Red Hat Innovation Awards descubren proyectos únicos y extraordinarios que están usando las soluciones de Red Hat para resolver problemas, mejorar la funcionalidad y ampliar la comunidad de código abierto”, aseguró Marco Bill-Peter, vicepresidente de Experiencia e Interacción con el Cliente de Red Hat.

“Nuestros clientes y socios siguen sobrepasando los límites de la innovación y nos enorgullece ser parte de estos increíbles logros. Quiero felicitar al Gobierno del Estado de Jalisco, México, por ser uno de los ganadores de los Red Hat Innovation Awards 2017”.

Las votaciones para el Red Hat Innovator of the Year se abren a las 9:00 horas del lunes 1 de mayo, y se cierran a las 23:59 p.m. del miércoles 3 de mayo. Para votar por el 2017 Red Hat Innovator of the Year, visite www.redhat.com/en/customers/innovation-awards. El ganador se anunciará durante la ceremonia de premiación el jueves 4 de mayo, en el marco del 2017 Red Hat Summit que se realizará en Boston.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 02 de Mayo de 2017 - 12:24 PM