Los RIF cuentan con línea de crédito para impulsar su negocio



  • Martín Maisterra Vaca, representante de NAFIN en Jalisco, expondrá el tema en la Conferencia mensual de SEPAF
  • Se llevará a cabo en el Auditorio de la Secretaría el jueves 25 de mayo, a las 10 de la mañana
  • La entrada es gratuita; también se transmitirá en https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1

Desde la estrategia federal Crezcamos Juntos, los comerciantes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tienen la opción de acceder a diversos beneficios, uno de ellos es el Crédito RIF, que es flexible y se adapta a sus necesidades y les apoya en la operación de sus negocios, es decir, el recurso que estos empresarios obtienen de dicho financiamiento lo pueden destinar a pagar a sus empleados, a sus proveedores, a comprar insumos, también para adquirir o modernizar el mobiliario que su establecimiento requiera, entre otros.

El objetivo del empréstito es apoyar a impulsar la economía de las familias de los pequeños emprendedores formales, y que con ello logren que su negocio sea exitoso. Pero, ¿cuál es la tasa competitiva que la banca ofrece en este financiamiento?, ¿cuál es el monto máximo y mínimo al que se podrá acceder?, ¿qué requisitos se necesitan y qué documentos se deben presentar?

Para responder éstas y todas las dudas que puedan surgir respecto a este Crédito, en la Conferencia RIF que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) llevará a cabo este jueves 25 de mayo, en punto de las 10 de la mañana, en el Auditorio de su Edificio Central ubicado en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, la dependencia tendrá como invitado especial a Martín Maisterra Vaca, representante de Nacional Financiera (NAFIN) en el Estado de Jalisco.

Cabe recordar que estos talleres que la SEPAF realiza mensualmente son gratuitos y abiertos al público en general, estén o no registrados en el esquema RIF. Durante la charla, tanto asesores de esta Secretaría como funcionarios invitados exponen a los ciudadanos presentes los beneficios a los que emprendedores formales pueden acceder y les proporcionan información relevante para mantener en orden su situación fiscal.

Para quienes por algún motivo se les complique asistir, la conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/, en este sitio permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a dicho portal.

Para mayor información y confirmar su asistencia a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222, 33219, 31757 y 33221.

Audio línea de crédito
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 23 de Mayo de 2017 - 10:39 AM