Jalisco ya cuenta con Biblioteca Digital de gobernanza, planeación, monitoreo y evaluación



·     Es una herramienta que apoyará a evaluar, comparar y reexaminar qué se ha hecho y cómo
·     Actualmente contiene 296 registros de la presente Administración y 1,031 de las anteriores
 
A fin de reunir los documentos y materiales diversos de administraciones anteriores y de la actual en un acervo en continuo crecimiento, que facilite a los gobiernos municipales y estatales en turno la obtención de información sobre las estrategias y acciones más certeras de planeación para desarrollar proyectos venideros con mayor probabilidad de éxito, la Subsecretaría de Planeación y Evaluación (Subseplan), de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) pone a disposición de la ciudadanía la Biblioteca Digital Subseplan (BDS).
 
La Subseplan creó esta colección virtual como parte del ejercicio de los principios de transparencia y Gobierno Abierto a los que se suscribe la actual Administración estatal, mismos que establecen como condición principal para facilitar el acceso y abrir los procesos de toma de decisiones a la participación de la sociedad civil en un marco de gobernanza.
 
A través de esta plataforma, disponible en la página electrónica https://seplan.app.jalisco.gob.mx/biblioteca/, los ciudadanos, académicos, especialistas y público en general cuentan con un amplio compendio de registros relevantes en materia de gobernanza, planeación, monitoreo y evaluación que trasciende en temporalidad de las administraciones, ya que integra documentos tanto actuales como históricos para el seguimiento de la gestión pública.
 
La BDS está organizada en colecciones, lo que facilita al usuario la exploración rápida de sus contenidos. Además, permite búsquedas especializadas por áreas y tipo de material, y dispone de un mapa de contenido que simplifica la navegación en este acervo digital.
 
Las fichas de información presentan breves descripciones de los documentos, referencias que favorece para identificar el material para descargar o el enlace al que se desea acceder.
 
Hasta el pasado 8 de junio, la Biblioteca Digital Subseplan se integra por un total de 296 registros de la actual Administración y mil 31 de las anteriores, contenidos en las siguientes secciones:
 

  • Colaboración con otras instituciones
  • Encuestas de percepción ciudadana
  • Estudios (elaborados por Subseplan u otras entidades, gubernamentales o externas)
  • Evaluaciones (elaboradas por Subseplan u otras entidades, gubernamentales o externas)
  • Guías y documentos técnicos
  • Infografías
  • Informes de Gobierno
  • Normatividad
  • Planes y programas para el desarrollo
  • Publicaciones
  • Sitios y aplicaciones web
  • Videoteca

 
Con esta plataforma, el Gobierno de Jalisco mantiene su compromiso con la rendición de cuentas, la participación social y la innovación.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 18 de Junio de 2017 - 02:34 PM