Reta Jalisco a campuseros a desarrollar 2 nuevas herramientas digitales



  • Ganadores podrán acceder a un contrato por 250 mil pesos
  • A la fecha, se han lanzado 6 retos: 5 han concluido y uno relanzado
  • Con el desarrollo de tecnologías a través de desafíos, el Estado ha ahorrado poco más de 5.9 mdp

Porque Jalisco es la capital de la innovación y su gobierno apuesta al talento de los jóvenes apasionados por la tecnología, para la edición 2017 del Campus Party, que se desarrollará en esta ciudad de Guadalajara del 5 al 9 de julio, el Ejecutivo estatal a través de la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), invita a los campuseros a que aporten sus habilidades, para que juntos desarrollemos las soluciones a los problemas que enfrentamos haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Es por ello que en el marco de la Octava Edición de este Festival se lanzan los siguientes dos:

Quítale peso a tu vida, programa a cargo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). El reto consiste en que a través de una aplicación móvil y con el apoyo de entrenadores y nutriólogos especializados se le brinde al ciudadano las herramientas necesarias para llevar una vida más sana con actividades físicas y mejores hábitos nutricionales, las bases se encuentran disponibles desde el 29 de Junio en la dirección electrónica http://retos.jalisco.gob.mx/ .

Tequila Smart Destination, proyecto que plantea la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), con el objetivo crear una plataforma integradora en la nube que permita la incorporación de aplicaciones específicas que ya están en funcionamiento de forma aislada, las cuales generan una gran cantidad de datos que no se unifican para su análisis en ningún lugar, así como las futuras aplicaciones que pudieran surgir o actualizar. Su lanzamiento en la página electrónica de Retos Jalisco fue el 26 del mes pasado.

De acuerdo con las bases de las convocatorias publicadas, los emprendedores que participen en dichos retos, tienen hasta el 13 de Julio para hacer llegar sus ideas, un día después se dará a conocer a los finalistas, quienes tendrán hasta el 17 de agosto próximo para hacer entrega de sus prototipos, el 18 de ese mes los Comités de Evaluación harán la valoración y el 21 de agosto se dará a conocer a los creadores de las propuestas ganadoras, quienes deberán inscribirse en el padrón de proveedores del Gobierno del Estado de Jalisco para poder acceder a un contrato por un monto de 250 mil pesos, de conformidad con los procedimientos y requisitos establecidos por la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios y su Reglamento.

Cabe mencionar que en todo Reto Jalisco puede participar cualquier persona física o moral que facture menos de 4 millones de pesos anuales, quienes deben registrar sus proyectos en la página electrónica http://retos.jalisco.gob.mx/, la cual cuenta hasta el momento con 221 emprendedores registrados.

Para la actual Administración estatal es fundamental apoyar a los nuevos emprendedores y al mismo tiempo incentivar la participación en las compras gubernamentales. Jalisco desea ser el santuario en el cual los emprendedores encuentren ese capital semilla que les ayude a desarrollar sus ideas y en consecuencia decidan crear y mantener sus empresas en Jalisco. El Ejecutivo estatal espera que los campuseros aporten su talento para la construcción de soluciones de estos dos desafíos.

A la fecha, a través de la página de Retos Jalisco, desarrollada por la Dirección General de Innovación y Gobierno Digital, de la SEPAF, el Gobierno estatal ha lanzado seis retos, de los que cinco han concluido y el sexto “Quítale peso a tu vida” fue relanzado. El ahorro aproximado que el Estado obtuvo con el desarrollo de dichas tecnologías suma poco más de 5 millones 900 mil pesos.

Sin embargo, el mayor beneficio es que el Gobierno de Jalisco a través de emprendedores cívicos y sociales está generando las soluciones a los problemas públicos.

SEPAF PRESENTE EN EL CAMPUS PARTY 2017
En el espacio Workshop Innovación Jalisco, del Campus Party 2017, la Directora de Innovación Tecnológica, de la SEPAF, Ma. Angelina Alarcón Romero, se reunirá con los campuseros el viernes 7 de julio, a las 12:00 horas, para charlar de “Datos abiertos y generación de algoritmos de machine learning con Apache Spark”. Jorge Alberto Aragón Sánchez y Alex Andrei Bastida Flores, funcionarios de la misma Dirección, acudirán el sábado 8, a partir de las 16:00 horas, para desarrollar ante estos jóvenes los temas “La imagen y el diseño gráfico en la era tecnológica”, y “De photoshop a página web”.

TES-TALENT EXECUTIVE SUMMIT
En el marco del Campus Party 2017 que se realizará en Expo Guadalajara, se llevará a cabo la primera edición del Tes-Talent Executive Summit, evento diseñado para crear ambientes de intercambio de información y generar negocios con 2 mil Top Talent Executives bajo el paradigma de la Triple hélice (Gobiernos, Universidades, Empresarios).

Altos ejecutivos de los diversos niveles de gobierno, en conjunto con instituciones educativas públicas y privadas, así como el sector empresarial y diversos medios de comunicación, se reunirán en este espacio a fin de actualizarse en temas enfocados a la innovación, ciencia y tecnología aplicada, con el objetivo de que, en conjunto o individualmente, generen nuevas agendas de inversión.

El Tes-Talent Executive Summit se comprende, entre otros, de keynote speakers, conferencias, workshops, networking B2B, lanzamiento de nuevos productos, vinculación con fábricas de empleos para reclutamiento de talento. Toda información al respecto se encuentra en la liga http://executive.talent-network.org/

El primer día del evento (miércoles 5), a partir de las 17:00 horas, el Director General de Innovación y Gobierno Digital, de la SEPAF, José Alfonso Fonseca García, participará con la ponencia “Jalisco como modelo de innovación abierta”.

EL DATO:
Mayor información con el Equipo de Retos Jalisco, en Av. Fray Antonio Alcalde #1221, Col. Miraflores.  Teléfonos 3818-2828 y 3818-2850 Correo: retos@jalisco.gob.mx,
Facebook: https://www.facebook.com/retosjaliscoOficial/ Twitter: @RetosJalisco

Retos Jalisco
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 04 de Julio de 2017 - 02:03 PM