Fonacot apoya con créditos a microempresarios RIF y sus trabajadores



  • El taller se realizará el próximo jueves 27 de julio, a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la dependencia, en el 3er piso de calle Pedro Moreno No. 281

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una más de las instituciones que otorga beneficios a los emprendedores que laboran en la formalidad, durante la conferencia se contará con un invitado especial por parte de este organismo.

Este instituto ofrece a los microempresarios adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) una afiliación gratuita y ágil, y, a los trabajadores de este régimen, la facilidad para acceder a un préstamo para adquirir bienes de consumo y/o realizar pagos de servicios, el cual, entre otros beneficios, cuenta con un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez.

Sin embargo, ¿cuál es el plazo que Fonacot otorga para pagar el crédito?, la tasa es competitiva, pero ¿cuál es el porcentaje de ésta?, ¿cuáles son los requisitos y condiciones para acceder al crédito?, ¿en cuánto tiempo se otorga?, ¿es necesario contar con historial crediticio?, ¿a dónde se debe acudir para realizar los trámites del préstamo?, ¿existe alguna restricción?

Estas interrogantes y toda las que surjan entre los asistentes a la conferencia mensual gratuita que el próximo jueves 27 de julio llevarán a cabo asesores de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), serán respondidas por nuestro invitado especial.

Este taller se efectuará en el Auditorio de la SEPAF, ubicado en el tercer piso del Edificio Central de esta dependencia, en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, y da inicio en punto de las 10 de la mañana. Puede ingresar toda persona interesada, esté o no adherida a al Régimen de Incorporación Fiscal.

Esta conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook de esta Secretaría https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/ donde permanecerá el video a fin de que accedan a ella las personas que por algún motivo les sea imposible asistir, y de igual forma la puedan apreciar los ciudadanos que posteriormente visiten este portal.

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222, 33219, 31757 y 33221.

Audio FONACOT
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 20 de Julio de 2017 - 02:10 PM