Oferta SEPAF 281 autos oficiales en segunda subasta de 2017



• El “precio de martillo” arranca en 2.8 mdp • El ingreso total de la puja irá al Fondo de Contingencia del Gobierno estatal • El Estado ahorrará en combustible más de 11 mdp

Hoy jueves 27 de julio, el Gobierno de Jalisco, a través de la Subsecretaría de Administración, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), lleva a cabo la subasta de 281 automotores oficiales de modelos que van de 1995 al 2012, a través de la cual, la Administración estatal arranca con un “precio de martillo” por el monto global de 2 millones 800 mil pesos.
 
Estos vehículos que están siendo adquiridos puja tras puja anunciada por el proveedor de subasta Carasa S.A. de C.V., se suman al programa permanente de ahorro que el Mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz instruyó desde el inicio de su Administración.
 
Asimismo, son parte del compromiso que el titular del Ejecutivo hizo a los jaliscienses ante el incremento del precio del combustible. Con la venta de estas unidades se proyecta obtener un ahorro total anual por 11 millones 22 mil 167 pesos, debido a que se dejará de consumir 688 mil 455 litros de combustible, destacó Luis Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración.
 
“…El señor Gobernador había hecho el compromiso, con motivo del incremento del combustible, de hacer una reducción del parque vehicular del Gobierno del Estado de Jalisco; sacar un número importante de vehículos de ocho cilindros para tener una reducción de gasolina y que los fondos que se ingresen por parte de estas subastas, coadyuven al Fondo para la Contingencia…”, señaló el funcionario.
 
Gudiño resaltó que el evento es abierto al público en general interesado en adquirir dichas unidades, y se realiza en total transparencia en las instalaciones del Domo Panamericano de Básquetbol del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), en Avenida Prolongación Alcalde, número 1360, colonia Miraflores, en esta Ciudad.
 
La de este día, es la segunda almoneda de automóviles -que en algún momento tuvieron bajo su encargo dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPDs)- que el Poder Ejecutivo realiza en este 2017 y la cuarta de lo que va de esta Administración estatal:

Cabe mencionar que de los 281 automóviles que se subastan, 255 dejaron de circular en el 2016 y el resto (135) en el presente año.
 
Gudiño Coronado explicó que una vez que los mejores postores lograron adquirir estos vehículos oficiales, deberán pagar el costo ofrecido y el recurso que se recaude ingresará al Fondo de Contingencia del Gobierno del Estado.
 
 

Oferta SEPAF 281 autos oficiales en segunda subasta de 2017
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 27 de Julio de 2017 - 03:11 PM