Obtiene SEPAF casi 8.4 mdp en segunda subasta de autos oficiales



  • El “precio de martillo” arranca en  2.5 mdp; la almoneda concluye superando las expectativas
  • En febrero pasado, el Gobierno ofertó 116 autos obteniendo 6.1 mdp
  • El recurso por la venta de estas unidades ingresa íntegro al Fondo de Contingencia estatal

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), a través de su Subsecretaría de Administración, subastó 281 automotores que habían estado al servicio de dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) del Gobierno de Jalisco, y por los cuales logró una recaudación exitosa.

Lo anterior, toda vez que el “precio martillo” por el conjunto de vehículos arrancó en 2 millones 516 mil pesos y una vez finalizada la almoneda -a cargo del proveedor de subasta Carasa S.A. de C.V.-, la recaudación cerró en 8 millones 394 mil pesos, tras venderse todas estas unidades.

Al recurso obtenido en esta segunda subasta pública de este 2017 y la cuarta de lo que va de esta Administración estatal, efectuada el jueves 27 de julio en las instalaciones del Domo Panamericano de Básquetbol del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), en Avenida Prolongación Alcalde, número 1360, colonia Miraflores, en esta Ciudad, el Ejecutivo estatal, sumará un ahorro extra anual de 11 millones 22 mil 167 pesos tan solo por los 688 mil 455 litros de combustible que dejará de adquirir.

Además, al ya no contar con estas unidades en su Registro Vehicular, el Ejecutivo dejará de erogar por ellas los pagos anuales de refrendo, verificación y seguros vehiculares, así como la compra de neumáticos y/o piezas para su mantenimiento o reparación, entre otros.

Cabe mencionar que los 8 millones 394 mil pesos que el gobierno estatal obtuvo por la venta de los 281 autos que dejaron de circular entre el 2016 y el transcurso de este año, se suman a los 6 millones 100 mil pesos alcanzados en la primera subasta de 2017 efectuada a mediados de febrero pasado, en la que se ofertaron al mejor postor 116 automotores.

Los recursos, de igual manera, ingresarán íntegramente al Fondo de Contingencia del Gobierno del Estado, tal y como instruyó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al inicio del presente ejercicio fiscal, al anunciar los compromisos de su Administración para apoyar a las familias jaliscienses tras el incremento del combustible a nivel nacional. Asimismo, esta acción, forma parte de la estrategia estatal permanente de Austeridad.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 31 de Julio de 2017 - 04:03 PM