Abre Gobierno plataforma para recibir y responder al ciudadano dudas sobre resultados 2017



De este jueves 1 al último minuto del martes 6 de febrero, http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/ recibirá los cuestionamientos al V Informe del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

  • El Observador Ciudadano seleccionará algunas preguntas que contestará directamente el Mandatario durante la Glosa Ciudadana

Este jueves 1 de febrero, el Poder Ejecutivo de Jalisco entregará a los diputados de la LXI Legislatura estatal el V Informe de Gobierno, en el que da cuentas sobre los resultados y avances que la Administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz logró en el año 2017, informó Carolina Toro Morales, subsecretaria de Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), durante la rueda de prensa efectuada esta mañana, en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno.

Toro Morales indicó que a partir del momento en el que este documento se reciba en el Congreso local, la plataforma digital “Pregunta Ciudadana”, disponible en la dirección electrónica http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/, abrirá su canal de comunicación para que a través de este medio los jaliscienses planteen al Gobierno de la Entidad sus dudas respecto a los programas, políticas públicas y acciones llevadas a cabo durante el año pasado para el fortalecimiento y bienestar de quienes viven en este Estado.

Acompañada de José Alfonso Fonseca García, director General de Innovación y Gobierno Digital, también de la SEPAF, y de Augusto Chacón Benavides, director ejecutivo del observatorio “Jalisco Cómo Vamos”, la Subsecretaria de Planeación señaló que las preguntas que ingresen a la plataforma se clasificarán, de acuerdo al planteamiento, en cinco temas:

  • Gobierno y Gestión Pública
  • Desarrollo económico
  • Gobernabilidad y seguridad pública
  • Desarrollo social y territorio
  • Movilidad y medio ambiente

Por su parte, Alfonso Fonseca, quien  junto a su equipo técnico desarrollaron la plataforma digital “Pregunta Ciudadana”, explicó que para participar, los ciudadanos deberán seguir tres pasos:

Primero:Registrarse con su nombre y correo electrónico en http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/

Segundo: Escoger el tema

Tercero: Plantear la pregunta

El Director General de Innovación y Gobierno Digital de la SEPAF explicó que a las personas participantes en esta actividad de transparencia del quehacer público del Gobierno jalisciense, el sistema les asignará un código de seguimiento individual por cada pregunta realizada, por lo que, aclaró, por cada interrogante que se desee plantear, el ciudadano deberá repetir los tres pasos anteriores.

Carolina Toro confirmó que cada interrogante que se reciba a través de la “Pregunta Ciudadana” será respondida por escrito y entregada al correo electrónico registrado, a más tardar el 14 de febrero. Añadió que para este proceso de respuestas, cada Dependencia y Organismo Público estatal ha designado a uno de sus funcionarios públicos con dominio de los temas e información inherente a su sector para conformar un equipo de expertos que trabajarán de manera conjunta en un espacio físico denominado “Cuartel Digital”.

En tanto que el Director Ejecutivo del Observatorio “Jalisco Cómo Vamos” dijo que este observatorio ciudadano fungirá como “Observador de la Plataforma Pregunta Ciudadana”, y bajo su responsabilidad estará el revisar cada cuestionamiento planteado a través de la plataforma, clasificar su pertinencia y verificar que todas estas dudas sean contestadas en tiempo y forma.

Augusto Chacón Benavides agregó que también como “Observador” de esta plataforma seleccionará algunas de las preguntas de los ciudadanos para ser planteadas directamente al Gobernador de Jalisco durante la Glosa Ciudadana que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de febrero.

Para mayor información sobre la participación en la plataforma digital “Pregunta Ciudadana”, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses la línea telefónica 3819 23 74, extensiones 43651 y  43630.

ENLACES:

Plataforma digital “Pregunta Ciudadana”: http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 30 de Enero de 2018 - 12:26 PM