Invita SEPAF a pequeños emprendedores a conocer su Régimen Fiscal y aprovechar sus beneficios



  • La dependencia les ofrece conferencias gratuitas y apoyo para cumplir con sus trámites fiscales
  • En el edificio central existe una Sala de Internet a disposición de los contribuyentes
  • El próximo taller se llevará a cabo el jueves 22 de marzo, en el Auditorio de la dependencia a partir de las 10 horas

 
Los pequeños comerciantes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) cuentan con múltiples beneficios a través del programa federal Crezcamos Juntos, a fin de que su negocio alcance la anhelada competitividad en el ramo que han decidido aventurarse, sin embargo, por desconocimiento, estos son desaprovechados.
Por esta razón, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) -con el objetivo de fortalecer ese espíritu emprendedor de los jaliscienses y mostrarles que, dentro de la legalidad, distintas dependencias federales y estatales les otorgan apoyos- lleva a cabo diferentes acciones dirigidas a ofrecerles capacitación, asesoría y asistencia para, entre otros, aclarar todas sus dudas, apoyarles a realizar sus trámites fiscales y que lleven su contabilidad adecuadamente, para con ello guiarles a conseguir que su comercio sea exitoso.
Entre estas acciones:
Asesores fiscales de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de la SEPAF salen de sus oficinas para acudir a los diferentes negocios establecidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para dar a conocer y explicar a sus propietarios lo correspondiente a este Régimen de Incorporación Fiscal.
Así también, cada mes, estos consultores realizan una conferencia gratuita, en donde se desarrollan temas como: Llenado adecuado de la declaración; elaboración de facturas electrónicas; contabilidad; exenciones y excepciones, y solicitar facturas para deducir impuestos. En este foro, los asistentes también exponen sus experiencias y aclaran todas las dudas al respecto.
Además, la Coordinación de Asistencia al Contribuyente, ubicada en el edificio central de la SEPAF, cuenta con una Sala de Internet, en la que los contribuyentes realizan sus diferentes trámites ante esta Secretaría y/o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con apoyo, si así lo requieren, de los asesores de esta área.
La SEPAF busca que todos los contribuyentes del Estado logren acceder a los beneficios que trae consigo el esquema RIF, y que aprovechen los beneficios a su disposición. Por ello los exhorta a que conozcan su régimen fiscal, que sean ellos mismos quienes realicen sus declaraciones o que supervisen el correcto llenado de las mismas, a que se arriesguen a llevar su propia contabilidad, la cual es en realidad sencilla, y cuentan con el apoyo de esta dependencia para efectuarla.
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas invita tanto a los contribuyentes incorporados al RIF, como a los comerciantes que aún no se encuentran en régimen alguno, a la Conferencia gratuita de marzo sobre temas fiscales, la cual se efectuará el próximo jueves 22, en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio que se ubica en el edificio central de esta dependencia, en la calle Pedro Moreno, número 281, tercer piso, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio del Gobierno de Jalisco).
Para los jaliscienses interesados en recibir la capacitación, pero que por algún motivo les es imposible asistir, será transmitida en tiempo real desde la cuenta de la red social Facebook https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/. En este portal permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a él.
Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.
 
El DATO

  • El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los 2 millones de pesos.
  • Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF: Fácil emisión de facturas, declaración bimestral y reducción escalonada en el pago de impuestos
  • Beneficios desde el programa Crezcamos Juntos: Impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarse a la formalidad. Servicios de Seguridad Social (IMSS) crédito para vivienda (Infonavit), financiamiento y apoyo para su negocio, crédito al consumo
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 20 de Marzo de 2018 - 12:59 PM