Impartirá SEPAF taller fiscal gratuito con práctica interactiva en su Sala de Internet



  • Pequeños emprendedores profundizarán los temas que engloban el RIF
  • En la praxis llevarán su propia contabilidad y teorizarán los trámites que deben cumplir ante autoridades hacendarias
  • Conocerán los beneficios del régimen, así también el cómo y dónde obtenerlos
  • El evento será este jueves 26 de abril, a partir de las 10 horas, en el segundo piso de la dependencia (Pedro Moreno No. 281)

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) invita a los jaliscienses, dueños de pequeños comercios -estén o no adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)-, a que asistan al próximo taller fiscal con práctica interactiva que los asesores de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de esta esta dependencia llevarán a cabo en la Sala de Internet que se ubica en el segundo piso del edificio Central de esta Secretaría, en la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, a un costado de Palacio de Gobierno del Estado.

El evento es totalmente gratuito y se efectuará el próximo jueves 26 de abril, a partir de las 10 de la mañana. El único objetivo es el de apoyar el espíritu emprendedor de los jaliscienses para que les sea más sencillo posicionarse en el ramo comercial que elijan y permanezcan exitosos.

Los asistentes recibirán toda información actualizada respecto al RIF, contando en todo momento con el apoyo de los asesores fiscales de la SEPAF para despejar cualquier duda informática, técnica o fiscal que les surja. Además, en las computadoras de la Sala de Internet de esta Secretaría, pondrán en práctica lo aprendido, con ello, asimilarán de mejor manera los procesos que los llevarán a realizar la contabilidad de su negocio, así como el correcto llenado y presentación, en tiempo y forma, de los trámites y la documentación a la que les obliga este régimen, como son, entre otros, las declaraciones fiscales y la facturación electrónica.

Asimismo, los comerciantes conocerán a fondo los beneficios del programa federal Crezcamos Juntos a los que tienen derecho los emprendedores formales adheridos al RIF, así como la manera de poder acceder a ellos. Cabe recordar que diversas dependencias de los gobiernos federal y estatal les otorgan a estos contribuyentes múltiples apoyos, entre esta gama se encuentran los servicios de seguridad social (IMSS), crédito para vivienda (Infonavit) y financiamientos.

Como en las conferencias anteriores, la SEPAF transmitirá en tiempo real este taller con práctica interactiva desde la cuenta de la red social Facebook: https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/. En este portal permanecerá el video para que los ciudadanos lo aprecien en sus visitas posteriores a él.

Para mayor información respecto a este taller con práctica interactiva, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

El DATO
La Sala de Internet de la SEPAF se ubica en la Coordinación de Asistencia al Contribuyente. Los ciudadanos pueden hacer uso de ella para cumplir con los trámites del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con apoyo, si así lo requieren, de los asesores de esta área.

  • El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los 2 millones de pesos.
  • Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF: Fácil emisión de facturas, declaración bimestral y reducción escalonada en el pago de impuestos
  • Beneficios desde el programa Crezcamos Juntos: Impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarse a la formalidad. Servicios de Seguridad Social (IMSS) crédito para vivienda (Infonavit), financiamiento y apoyo para su negocio, crédito al consumo.
     
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 19 de Abril de 2018 - 02:58 PM