Ratifican calidad de la Auditoría Interna de SEPAF



La Dirección General de Auditoría Interna, entre las mejores del mundo

Recibe su segunda certificación ISO 9001:2008; la primera fue en 201
La Dirección General de Auditoría Interna, entre las mejores del mundo
Tras un esfuerzo por mantener la eficacia en sus procesos y servicios internos, así como cumplir cabalmente los estrictos requisitos y estándares de calidad internacional que se exigen, la Dirección General de Auditoría Interna de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recibió la certificación de Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001:2008, por parte de Global Standards S.C.
Dicha certificación se ve reflejada en la productividad, crecimiento sólido y desarrollo de esta Dirección General, y es que la obtención del ISO 9001:2008, en este 2014, avala el trabajo que realiza Auditoría Interna en los procesos de evaluación del desempeño de las funciones en las actividades internas, atención a peticiones de información de la ciudadanía, auditorías, atención a entes fiscalizadores, representaciones de SEPAF ante los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) y los Desconcentrado, gestión de recursos humanos, financieros y materiales de la Subsecretaría de Finanzas, así como la satisfacción del cliente (sea cual sea el resultado que se le dé), entre otros.
Cabe mencionar que los compromisos de Auditoría Interna es impulsar la mejora continua en los procedimientos de auditoría, vigilar el cumplimiento  del control interno establecido, contribuir y corregir los errores detectados para mantener un enfoque preventivo en los lugares donde se audita, por ejemplo la SEPAF y el Poder Ejecutivo. Además, apegada al marco normativo, es parte fundamental en la toma de decisiones para la eficaz y eficiente captación de los ingresos y egresos del Gobierno del Estado de Jalisco.
Es importante señalar que la primera certificación ISO 9001:2008 que obtuvo la Dirección General de Auditoría Interna fue en noviembre de 2011, y fue otorgado también por Global Standards. Con la obtención de esta segunda certificación, Auditoría Interna de SEPAF se coloca entre las mejores del mundo.
Global Standards S.C. es un organismo certificador de Sistemas de Gestión de la Calidad, acreditado con el número 69/09, ante la entidad mexicana de acreditación, A.C. (ema), que realiza sus funciones de manera imparcial, competente y objetiva.

Responsable del contenido:
Publicado por: rosa.arvizu
Fecha de actualización: 17 de Marzo de 2015 - 01:27 PM