SEPAF pide a comerciantes RIFs conocer su Régimen aprovechar sus beneficios y evitar sanciones



  • La Conferencia gratuita de agosto 2018 se llevará a cabo este jueves 30 en el Auditorio de la dependencia a partir de las 10 horas

Los ciudadanos adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), además de cumplir con las obligaciones propias de un contribuyente, tienen a su alcance múltiples beneficios que sólo este régimen ofrece a quienes lo conforman, tales como la exención del pago de impuestos durante el primer año y, entre otros más, también les exime hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes no logran ingresos anuales mayores a los 300 mil pesos.

Desde el programa Crezcamos Juntos, los RIFs obtienen otros apoyos que les brindan diferentes dependencias federales y estatales, entre ellos se encuentran los servicios de seguridad social, que proporcional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); crédito a la vivienda, otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); financiamientos y apoyos para su negocio, y crédito al consumo. Lo anterior, con el fin de motivar su formalidad fiscal para que cumplan sus objetivos como emprendedores, acompañarlos en el crecimiento y fortalecimiento de su negocio y para que sus logros redunden en una mayor seguridad y estabilidad en sus familias.

No obstante, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) señala que es importante que los contribuyentes del RIF tomen consciencia de la responsabilidad que conlleva el ser un emprendedor formal y procuren mantenerse informados respecto a lo que engloba su Régimen Fiscal, y que se aventuren a conocer desde lo esencial como es el llenado de facturas electrónicas y declaraciones, las posibles sanciones en caso de incumplimiento, hasta aprender a llevar su propia contabilidad.

Y es que, por ejemplo, para ser contribuyente RIF, una de las condicionantes es que los emprendedores adheridos a este régimen registren ingresos anuales hasta por 2 millones de pesos, por lo que al incrementar sus percepciones, su migración al Régimen de Intermedios es de manera inmediata, desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que a partir de ese momento deberá cumplir con las obligaciones fiscales propias de su nueva situación fiscal, precepto que una gran parte de contribuyentes desconocen.

Por ello, la SEPAF reitera la invita a los comerciantes jaliscienses a que conozcan cabalmente su régimen, se involucren y se mantengan al pendientes de los derechos, obligaciones, posibles sanciones y/o modificaciones fiscales que éste establece para que, unido su ánimo emprendedor y un orden fiscal, alcancen sus metas, y su esfuerzo se sume a mantener un Jalisco competitivo.

Y con el fin de guiar y apoyar a los pequeños comerciantes jaliscienses incorporados al RIF, con asesorías y solventando todas sus dudas, la SEPAF  llevará a cabo este jueves 30 de agosto la octava Conferencia Fiscal gratuita de este 2018, la cual tendrá lugar, en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio de esta Secretaría, que se ubica en su edificio central, de la calle Pedro Moreno, número 281, tercer piso, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio del Gobierno de Jalisco).

Para los jaliscienses interesados en recibir la capacitación, pero que por algún motivo les es imposible asistir, esta Conferencia será transmitida en tiempo real desde la cuenta en la red social Facebook https://www.facebook.com/SEPAFJalisco1/. La grabación permanecerá en este portal para que los ciudadanos la aprecien en sus visitas posteriores, donde también podrán encontrar los videos de las conferencias anteriores.

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

El DATO

  • El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los 2 millones de pesos.
  • Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF: Fácil emisión de facturas, declaración bimestral y reducción escalonada en el pago de impuestos
  • Beneficios desde el programa Crezcamos Juntos: Impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarse a la formalidad. Servicios de Seguridad Social (IMSS) crédito para vivienda (Infonavit), financiamiento y apoyo para su negocio, crédito al consumo
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 28 de Agosto de 2018 - 03:50 PM