SEPAF recomienda a contribuyentes realizar pagos fiscales sólo en opciones autorizadas



  • Servidores públicos en Recaudadora y áreas administrativas de esta Secretaría no solicitan dinero a contribuyentes para llevar a cabo trámite alguno
  • Trámites seguros y sin contratiempo ofrecen las opciones de pago oficiales no institucionales
  • Telecomm Telégrafos cuenta con 106 sucursales en 84 municipios de Jalisco listas para recibir contribuciones estatales

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recomienda a los jaliscienses realizar el pago de sus trámites fiscales estatales exclusivamente en las alternativas oficiales que esta Dependencia pone a su disposición, a fin de que eviten comprometer su información personal, hacendaria y/o comercial, así como sus recursos económicos y sus bienes, ante la probabilidad de toparse con algún timador.

Con objeto de ofrecer a los jaliscienses una amplia gama de opciones para que cumplan en tiempo y forma con sus contribuciones, entre las que se encuentran las “institucionales” -recaudadoras y pagos digitales”-, esta Secretaría llevó a cabo una serie de convenios con instituciones serias y responsables con la intención de que lleven a cabo la recepción de pagos, ofreciendo también seguridad en los trámites recibidos.

En cuanto a las alternativas “institucionales”, SEPAF indica que en todo el territorio jalisciense existen 134 recaudadoras estatales que ofrecen atención al contribuyente de lunes a viernes, en un horario de: 8:30 a 15:30 horas, las oficinas que se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); de 8:30 a 14:30 horas, las oficinas que se localizan en los municipios del resto del Estado.

Asegura que las personas que laboran tanto en las oficinas de Recaudación Fiscal, como en las áreas administrativas de esta Secretaría portan su gafete con fotografía que los identifica como servidores públicos y por ningún motivo solicitan dinero a los contribuyentes para gestionar o llevar a cabo trámite alguno.

Los pagos fiscales en línea, a través de la página electrónica  https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/, Aplicaciones móviles -APP-: Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”, son rápidos y seguros, no obstante, advierte a los usuarios que optan por los pagos electrónicos a permanecer alertas para evitar ser sorprendidos por softwares maliciosos y/o páginas web falsas, creadas por oportunistas que acechan las redes.

En lo que corresponde a las opciones de pago “no institucionales”, la SEPAF reitera que con cada de éstas se firmó los convenios correspondientes para que los jaliscienses cumplan con sus contribuciones de manera segura y sin contratiempos:

  • Centros Telecomm Telégrafos.- Organismo Público Descentralizado del Gobierno federal que pone a disposición de los jaliscienses sus mil 700 sucursales en todo el País, de las que 106 se encuentran estratégicamente distribuidas en 84 municipios del Estado para la recepción de sus contribuciones. De estas 106 sucursales en Jalisco, en 94 de ellas se labora en un horario de 09:00 a 15:00 horas; en otras 6 se atiende de 09:00 a 17:00 horas, y en las 6 restantes de 08:00 a 20:00 horas. Para mayor información y ubicación de la oficina Telecomm Telégrafos más cercana a su domicilio, el interesado puede consultar el listado en https://sepaf.jalisco.gob.mx/tramites-y-servicios/informacion-a-contribu...
  • Bancos.- Todas las sucursales de las instituciones financieras de Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank
  • Tiendas de conveniencia.- Comercial Mexicana, Chedraui, Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama, OXXO, 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides.

En caso de alguna duda alguna duda respecto a los servicios que ofrece la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), la dependencia pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su Edificio Central, en calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica: 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
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Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 02 de Octubre de 2018 - 10:12 AM