Invita SEPAF a la 1ra de sus dos últimas conferencias fiscales de la Administración 2013-2018



  • Evento gratuito No. 118 que se ofrece para asesorar a jaliscienses sobre beneficios y obligaciones a pequeños comerciantes
  • Se efectuará a partir de las 10 horas de este jueves 25 de octubre, en el Auditorio del Edificio Central de esta Secretaría

Este jueves 25 de octubre, en punto de las 10 de la mañana, la Administración 2013-2018 de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) llevará a cabo la primera de sus dos últimas conferencias gratuitas dirigida a los pequeños emprendedores, por lo que esta Dependencia invita a los jaliscienses interesados en conocer no sólo las obligaciones, sino también los múltiples beneficios que trae consigo el ser formal tanto para el crecimiento, éxito y bienestar de un comercio establecido, el de su dueño y el de sus empleados, así como para la estabilidad de sus familias y para, en conjunto, una mayor competitividad de la Entidad.

La Conferencia número 118, del actual gobierno, es abierta al público en general, pertenezcan o no al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y es totalmente gratuita. Tendrá lugar en el Auditorio del edificio central de esta Secretaría que se ubica en el tercer piso de la calle Pedro Moreno, número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio del Gobierno de Jalisco).

Estos talleres que han ofrecido los asesores de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de la SEPAF de forma continua desde marzo de 2013, tienen el objetivo de solventar las dudas de los asistentes y ofrecerles la orientación teórica y práctica que cada uno requiere, como es, entre otros, el llenado y presentación de las facturas electrónicas, de las declaraciones fiscales y la forma de llevar su contabilidad, a fin de que los contribuyentes jaliscienses logren dominar las herramientas digitales a su alcance para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, incluso que lleguen a ser los administradores de sus negocios.

Así también les brindan información general y de actualización de las leyes y los beneficios hacendarios entre los que se encuentran la exención del pago de impuestos durante el primer año o la condonación hasta del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes no logran ingresos anuales mayores a los 300 mil pesos.

Les orientan, además, de los apoyos a los que tienen derecho los RIF’s desde el programa Crezcamos Juntos, los cuales son otorgados por diferentes dependencias federales y estatales, entre los que se enlista el financiamientos y apoyos para su negocio, y crédito al consumo; crédito a la vivienda, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el servicios de seguridad social, que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para mayor información respecto a la Conferencia RIF, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de su Coordinación de Asistencia al Contribuyente: 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y a través de su cuenta en Twitter @AsistenciaJal.

El DATO

  • Conferencias Fiscales SEPAF:
    • De manera ininterrumpida, desde marzo 2013, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) ha ofrecido a los pequeños comerciantes jaliscienses e interesados en el tema, 53 conferencias mensuales y 65 semanales. Estas últimas se realizaron durante el primer año de transición (enero de 2014, hasta marzo de 2015) del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) al Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Régimen de Incorporación Fiscal (RIF):
    • Es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los 2 millones de pesos.
    • Beneficios directos a pequeños comerciantes adheridos al RIF: Fácil emisión de facturas, declaración bimestral y reducción escalonada en el pago de impuestos
    • Beneficios desde el programa Crezcamos Juntos: Impulsa la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarse a la formalidad. Servicios de Seguridad Social (IMSS) crédito para vivienda (Infonavit), financiamiento y apoyo para su negocio, crédito al consumo
Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 23 de Octubre de 2018 - 11:08 AM