Recibe Caro Toro resultados de “¿Qué has hecho, Gobernador?”



  • La Titular de la Subseplan asiste en representación del Mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
  • El estudio desarrollado por el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos fue realizado con datos publicados en el VI Informe de Gobierno

En representación del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la subsecretaria de Planeación y Evaluación (Subseplan), de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Carolina Toro Morales, acudió a la presentación de los resultados del ejercicio de rendición de cuentas “¿Qué has hecho, Gobernador?”, llevado a cabo por el observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Toro Morales escuchó el informe de la evaluación del cumplimiento de las metas de los 132 indicadores publicados en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco (PED) 2013-2033, realizada con datos publicados en el Sexto Informe de Gobierno, de los que dio cuenta el director ejecutivo de Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón Benavides, hoy martes 4 de diciembre, en el Colegio de Jalisco.

Caro Toro agradeció al Observatorio Ciudadano por ser una contraparte social de “mucha altura y de gran nivel” y señaló que la Subsecretaría a su cargo ha colaborado con los integrantes de Jalisco Cómo Vamos a fin de que las conclusiones de la presente evaluación, como de las dos anteriores efectuadas para el Cuarto y Quinto Informe de Gobierno, de “¿Qué has hecho, Gobernador?”, fueran de utilidad para los jaliscienses, toda vez que se potenciaron los temas que resultaron favorables y se incidió para fortalecer las áreas en las que este equipo de ciudadanos visualizó puntos de mejora.

“Jalisco Cómo Vamos ha sido constructivo y en todos los escenarios en los que nos hemos encontrado a debatir […], en todos siempre ha sido, poner la información para tomar mejores decisiones […] Ése es el ánimo con el que debe continuar cualquier gobierno y cualquier administración pública.

“Las organizaciones de la sociedad civil, los observatorios siempre son aliados, nunca representan un desafío ni una amenaza; representan una alianza estratégica porque siempre nos ponen un espejo enfrente con el cual ver cómo impactan las políticas públicas en la vida cotidiana de la gente. Eso es un valor en calidad social que no se puede perder en Jalisco y es de lo que más reconocemos”, destacó la funcionaria estatal durante su participación.

Cabe mencionar que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) se constituye como la primera gran política pública que desarrolla un Gobernador al asumir el cargo otorgado por los habitantes de la Entidad. Éste documento compila los objetivos, las metas y las acciones a largo plazo que el Titular del Ejecutivo establece, mismos que, junto a sus funcionarios públicos, le orientarán durante los siguientes seis años de su gobierno para atender los temas detectados como prioritarios.

Jalisco Cómo Vamos toma como fuente y base de su análisis “¿Qué has hecho, Gobernador?” precisamente los indicadores publicados en el PED Jalisco, a los cuales, durante la actual Administración se les ha dado seguimiento de forma pública y permanente a través del sistema de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo (MIDE), estrategia operada por la Subseplan.

Responsable del contenido: 
Dirección de Comunicación Social
Responsable del contenido: Dirección de Comunicación Social
Publicado por: cuauhtemoc.delrazo
Fecha de actualización: 04 de Diciembre de 2018 - 04:37 PM