Educación
Programa / Componente | Indicador | Valor Programado | Avance | % Avance programa | Semáforo |
Vinculación y emprendurismo en educación media superior | |||||
Inserción laboral, cultura de emprendurismo e ingreso al servicio de educación superior (Vinculación al medio laboral, productivo y con la educación superior) | Número de eventos de difusión para conocer el acceso al sector productivo y a la educación superior | 4.0 | 4.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Educación Inicial | |||||
Brindar orientación a Padres de Familia en educación inicial modalidad No Escolarizada | Número de padres de familia y cuidadores beneficiados | 16,400.0 | 15,960.0 | 97.3% | ACEPTABLE |
Centros de Desarrollo Infantil oficiales, públicos y particulares que operan en la Modalidad Escolarizada | Número de centros de Desarrollo Infantil operando | 197.0 | 195.0 | 99.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 98.2% | ACEPTABLE | |||
Educación Preescolar General | |||||
Atención educativa con proyectos específicos en localidades rurales y urbano marginadas a población en edad normativa de preescolar | Número de centros de trabajo atendidos | 847.0 | 847.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Fortalecimiento pedagógico para el desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) a Jefas de Sector, Supervisoras y Educadoras Orientadoras | Número de Consejos Técnicos constituidos | 2,339.0 | 2,339.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Soporte técnico pedagógico, en los procesos de las Rutas de Mejora. | Número de Jefas de Sector, Supervisoras y Educadoras Orientadoras con soporte técnico pedagógico | 377.0 | 345.0 | 91.5% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 97.2% | ACEPTABLE | |||
Educación Primaria General | |||||
Acompañamiento al Consejo Técnico Escolar de Educación Primaria | Número de visitas de acompañamiento al Consejo Técnico Estatal de Educación Primaria | 152.0 | 152.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Acompañamiento pedagógico a sectores educativos que cuentan con escuelas primarias que presentan bajos resultados en pruebas estandarizadas | Número de visitas de acompañamiento pedagógico | 8.0 | 8.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Elaborar informes de estrategia | Número de informes de gestión y operación elaborados | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Propuestas educativas para la mejora de la calidad educativa en educación primaria diseñadas y aplicadas | Número de propuestas diseñadas y aplicadas | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Educación Secundaria | |||||
Asesoría profesional a docentes y directivos en el Marco de la Reforma Integral de Educación Básica | Número de docentes y directivos asesorados en la Reforma Integral de Educación Básica | 9,118.0 | 9,118.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Asistencia técnico pedagógica para la supervisión escolar de educación secundaria | Número de zonas escolares atendidas por el equipo técnico pedagógico instituido | 118.0 | 118.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Eventos Académicos y Culturales de Educación Secundaria | Número de eventos académicos y culturales realizados | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Programas de Desarrollo Científico y tecnológico en Educación Secundaria | Número de programas de desarrollo científico y tecnológico que se incorporan a educación secundaria | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Proyecto de Mejora del desempeño académico de los alumnos de educación secundaria conforme a los estándares curriculares | Número de proyectos desarrollados en torno a la mejora del rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria conforme a los estándares curriculares | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Seguimiento al funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Secundaria | Número de Consejos Técnicos Escolares instituidos y operando | 1,146.0 | 1,146.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Educación Indígena | |||||
Acompañamiento pedagógico a escuelas | Número de escuelas beneficiadas con acompañamiento pedagógico diferenciado | 75.0 | 84.0 | 112.0% | ACEPTABLE |
Capacitación al personal docente y directivo de las zonas escolares. | Número de personal docente y directivo capacitado | 1,360.0 | 1,460.0 | 107.4% | ACEPTABLE |
Personal de supervisión asesorado en autogestión | Número de supervisores asesorados en autogestión | 30.0 | 30.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 106.5% | ACEPTABLE | |||
Apoyo a la Educación Comunitaria | |||||
Apoyo a Figuras Educativas en estudio | Número de figuras educativas apoyadas | 1,019.0 | 1,019.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Apoyo a las cabeceras regionales con servicios generales | Número de sedes regionales apoyadas | 16.0 | 16.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Infraestructura educativa en zonas marginadas | Número de centros educativos con acciones de construcción y/o rehabilitación realizadas | 25.0 | 25.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Apoyos Psicopedagógicos a la Educación Básica | |||||
Desarrollo Emocional del Docente | Número de profesores de educación básica atendidos en el programa desarrollo emocional del docente | 1,120.0 | 917.0 | 81.9% | ACEPTABLE |
Prevención de riesgos psicosociales en la comunidades escolares | Número de acciones interinstitucionales para la prevención de riesgos psicosociales implementadas | 5,490.0 | 5,645.0 | 102.8% | ACEPTABLE |
Prevención del acoso y la violencia en las escuelas de educación básica | Número de casos de acoso escolar y de violencia escolar atendidos | 177.0 | 177.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Prevención y atención de problemática psicopedagógica | Número de casos de problemática psicopedagógica en la comunidad escolar atendidos | 24,700.0 | 24,647.0 | 99.8% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 96.1% | ACEPTABLE | |||
Programa Nacional de Inglés | |||||
Ayudar a los alumnos a mejorar su desempeño escolar a través del mejor uso del inglés como segunda lengua | Número de docentes capacitados para la mejora de su desempeño profesional | 18.0 | 15.0 | 83.3% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 83.3% | ACEPTABLE | |||
Acompañamiento Pedagógico en Educación Básica | |||||
Directivos de educación básica acompañados en el modelo de tutorías y tecnologías de la información. | Número de directores de educación básica acompañados | 73.0 | 61.0 | 83.6% | ACEPTABLE |
Padres de familia orientados por el Programa Escuela para Padres | Número de madres, padres o tutores orientados por el Programa Escuela para Padres | 21,000.0 | 20,649.0 | 98.3% | ACEPTABLE |
Participación en el Primer Encuentro Estatal de Retos Cognitivos Matemáticos | Número de alumnos de educación básica que participan en el Primer Encuentro de Retos Cognitivos Matemáticos | 100,000.0 | 100,000.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 94.0% | ACEPTABLE | |||
Programa Binacional de Educación Migrante | |||||
Familias migrantes binacionales atendidas | Número de familias binacionales atendidas | 11,500.0 | 11,805.0 | 102.7% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 102.7% | ACEPTABLE | |||
Escuela Segura | |||||
Apoyo a la implementación local | Número de escuelas beneficiadas con apoyo técnico | 1,940.0 | 1,611.0 | 83.0% | ACEPTABLE |
Generar Ambientes Escolares Seguros | Número de escuelas beneficiadas | 1,940.0 | 1,611.0 | 83.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 83.0% | ACEPTABLE | |||
Escuela y Salud | |||||
Alumnos de educación básica que reciben acciones preventivas en salud buco dental y atención bucal en 25 consultorios dentales escolares | Número de alumnos atendidos en consultorios dentales escolares | 28,000.0 | 29,149.0 | 104.1% | ACEPTABLE |
Escuelas de Educación Básica beneficiadas con acciones preventivas del Programa Escuela y Salud | Número de escuelas de Educación Básica beneficiadas con el Programa Escuela y Salud | 1,200.0 | 1,221.0 | 101.8% | ACEPTABLE |
Escuelas de Educación Básica que realizan acciones para mejorar y lograr entornos seguros y saludables | Número de escuelas que mejoran su entorno beneficiadas | 240.0 | 281.0 | 117.1% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 107.6% | ACEPTABLE | |||
Apoyo a Alumnos de Educación Básica con problemas de Visión y Auditiva | |||||
Alumnos con problemas de visión que reciben anteojos para mejorar su aprendizaje, dentro del Programa Estatal para la Dotación de Anteojos "Yo Veo por Jalisco" | Número de alumnos beneficiados con la entrega de anteojos | 70,020.0 | 70,107.0 | 100.1% | ACEPTABLE |
Rehabilitación auditiva | Número de alumnos beneficiados con la colocación quirúrgica de implante coclear | 53.0 | 53.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.1% | ACEPTABLE | |||
Sigamos Aprendiendo en el Hospital | |||||
Niños, niñas y jóvenes reciben atención educativa en educación básica dentro de las aulas hospitalarias o en cama | Número de niños en situación hospitalaria que reciben atención educativa. | 6,500.0 | 6,961.0 | 107.1% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 107.1% | ACEPTABLE | |||
Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica | |||||
Apoyar con paquetes de útiles escolares a alumnos de primaria y secundaria (en la modalidad de telesecundaria) | Número de alumnos de educación primaria y telesecundaria beneficiados con los paquetes de útiles escolares | 297,832.0 | 297,832.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Apoyo económico que se otorgan a los supervisores y jefes de sector de las escuelas de educación básica compensadas para la atención de docentes, madres y padres de familia. | Número de Jefes de Sector y Supervisores de Zona apoyados | 215.0 | 234.0 | 108.8% | ACEPTABLE |
Asociaciones de padres de familia de las escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria reciben apoyo económico | Número de asociaciones de padres de familia apoyadas económicamente para su gestión escolar (AGE) | 1,867.0 | 1,867.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Eventos de Asistencia técnica para el fortalecimiento de las competencias de asesoría que se desarrollan a través de las Acciones Compensatorias. | Número de asesores técnicos que participan en los eventos de formación docente capacitados | 250.0 | 186.0 | 74.4% | CON RIESGO |
Incentivo al desempeño docente de primaria, que se asigna a las escuelas ubicadas en comunidades rurales de organización multigrado, y no cuentan con compensación de arraigo rural E3, doble plaza ni horas en otro nivel educativo. | Número de docentes de educación primaria incentivados | 1,814.0 | 1,814.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria reciben un paquete de auxiliares didácticos. | Número de escuelas con paquetes auxiliares didácticos beneficiadas | 1,706.0 | 1,706.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Servicio que ofrece orientación y apoyo a madres, padres, cuidadores, embarazadas y demás personas que participan en el cuidado y la crianza de infantes | Número de Promotores Educativos con orientación y apoyo brindado a padres, cuidadores, embarazadas y demás personas que participan el cuidado y crianza de sus hijos | 1,498.0 | 1,498.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 97.6% | ACEPTABLE | |||
Escuelas de Tiempo Completo | |||||
Las escuelas incrementan el uso efectivo del tiempo destinado a actividades de aprendizaje | Número de escuelas con jornada laboral incrementada | 541.0 | 543.0 | 100.4% | ACEPTABLE |
Planteles con personal docente y de apoyo suficiente | Número de escuelas de tiempo completo con plantillas de personal acorde a sus necesidades | 541.0 | 556.0 | 102.8% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 101.6% | ACEPTABLE | |||
Atención a Hijos de Jornaleros Agrícolas Migrantes | |||||
Hijos de jornaleros migrantes atendidos con educación básica | Número de hijos de jornaleros migrantes atendidos | 2,400.0 | 2,422.0 | 100.9% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.9% | ACEPTABLE | |||
Tecnologías para el Aprendizaje en los niveles básicos | |||||
Diseño y producción de MEDs para programas de tecnología en el aula, como recursos de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje | Número de materiales educativos digitales diseñados y producidos | 30.0 | 29.0 | 96.7% | ACEPTABLE |
Escuelas de educación básica cuentan con implementación y de aulas interactivas | Número de aulas interactivas instaladas en escuelas secundarias | 600.0 | 604.0 | 100.7% | ACEPTABLE |
Escuelas de educación básica participantes en programas de tecnología en el aula cuentan con acciones de actualización y mantenimiento a la infraestructura tecnológica | Número de escuelas de educación básica con acciones de actualización y mantenimiento a la infraestructura tecnológica | 4,725.0 | 3,960.0 | 83.8% | ACEPTABLE |
Escuelas de educación básica que participan en el proyecto de vinculación para el fortalecimiento del logro académico apoyado por tecnologías. | Número de escuelas participantes en el proyecto de vinculación | 288.0 | 288.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 95.3% | ACEPTABLE | |||
Fortalecimiento de la Educación Básica | |||||
Directivos asesorados y acompañados en procesos de Gestión Estratégica y Reforma Curricular | Número de directivos acompañados. | 3,000.0 | 3,000.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Docentes asesorados y acompañados en procesos de Reforma Curricular | Número de docentes asesorados | 23,200.0 | 23,200.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Escuelas de los niveles de educación básica atendidas con apoyos de materiales didácticos, y con programas e intervenciones en el Programa Suma por la Paz, para prevenir, atender y disminuir la violencia escolar | Número de escuelas con programas e intervenciones para prevenir, atender y disminuir la violencia escolar atendidas | 11,754.0 | 11,754.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Estrategias para la articulación en Educación Básica | Número de estrategias en operación para la articulación en educación básica realizadas | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Becas para Alumnos de Educación Básica y Normal | |||||
Alumnos de educación básica de escuelas particulares beneficiados con beca de estudios | Número de alumnos de educación básica de escuelas particulares beneficiados | 27,000.0 | 27,000.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Alumnos de educación básica y normal beneficiados con becas | Número de alumnos de educación básica y normal beneficiados con becas | 5,320.0 | 5,320.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Alumnos de educación media superior y capacitación para el trabajo de escuelas particulares beneficiados con beca de estudios | Número de alumnos beneficiados | 450.0 | 488.0 | 108.4% | ACEPTABLE |
Madres jóvenes y jóvenes embarazadas beneficiadas con becas de Apoyo a la educación básica | Número de madres jóvenes y jóvenes embarazadas beneficiadas | 800.0 | 710.0 | 88.8% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 99.3% | ACEPTABLE | |||
Apoyos Materiales para la Educación Básica | |||||
Empleados al servicio de la Educación atendidos | Número de empleados al servicio de la educación atendidos | 19,121.0 | 19,121.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Inmuebles con servicios realizados de mantenimiento y remodelación | Número de inmuebles con servicios de mantenimiento y remodelados | 81.0 | 92.0 | 113.6% | ACEPTABLE |
Insumos entregados a oficinas administrativas y centros escolares | Número de solicitudes atendidas | 1,090.0 | 1,232.0 | 113.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 108.9% | ACEPTABLE | |||
Cooperación Educativa Internacional | |||||
Acreditación en instituciones educativas del ámbito internacional | Número de personas capacitadas en los foros sobre idiomas y temas educativos de carácter internacional. | 1,127.0 | 1,102.0 | 97.8% | ACEPTABLE |
Asesoría al público en general, a las áreas de la SEJ y al Gobierno del Estado, sobre actividades, programas y proyectos de educación internacional | Número de personas de organismos públicos y privados asesoradas | 2,950.0 | 2,830.0 | 95.9% | ACEPTABLE |
Concreción de proyectos derivados de acuerdos internacionales | Número de personas capacitadas en el marco de los Proyectos derivados de acuerdos internacionales | 136.0 | 127.0 | 93.4% | ACEPTABLE |
Movilidad educativa internacional | Número de personas participando en acciones de movilidad internacional en educación. | 149.0 | 149.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 96.8% | ACEPTABLE | |||
Educación Normal | |||||
Programa de capacitación a los profesores de las escuelas normales públicas en torno a la Reforma Curricular de la Educación Normal | Número de docentes capacitados en Reforma Curricular | 150.0 | 150.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Programa Federal de becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para los estudiantes de 7o. y 8o. semestre de las escuelas normales públicas | Número de becas de apoyo a los estudiantes de 7o. y 8o. semestre de las escuelas normales públicas otorgadas | 909.0 | 909.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Segundo Congreso de Investigación Normalista para Profesores y Alumnos de la Escuelas Normales | Número de profesores y alumnos de las escuelas normales que participan en el Congreso de Investigación | 300.0 | 300.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Servicios asistenciales a los internos de la Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, en alimentación, hospedaje, atención médica, uniformes y apoyo económico | Número de alumnos internos atendidos | 370.0 | 370.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Formación Continua a Figuras Educativas de Educación Básica | |||||
Actualización, modernización, mantenimiento y dignificación a la infraestructura de los Centros de Maestro actuales y de nueva creación | Número de Centros de Maestros atendidos | 17.0 | 15.0 | 88.2% | ACEPTABLE |
Consolidación del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional | Número de proyectos desarrollados y programas de estudio | 124.0 | 124.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Docentes acreditados en diferentes propuestas formativas en línea | Número de docentes acreditados en cursos en línea | 500.0 | 500.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Figuras educativas en servicio formadas y/o profesionalizadas en la enseñanza | Número de capacitaciones y acompañamientos a directivos y docentes de educación básica | 60.0 | 60.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Figuras educativas profesionalizadas en el Programa de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PREVIOLEM) | Número de capacitaciones y acompañamiento académico | 5.0 | 5.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Nuevos Cursos en Línea en el Sistema de Ambientes Virtuales para el Aprendizaje | Número de cursos en línea diseñados | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 98.0% | ACEPTABLE | |||
Formación de Directivos de Educación Básica por Competencias | |||||
Formación de directivos por competencias | Número de directivos formados en competencias | 119.0 | 96.0 | 80.7% | ACEPTABLE |
Formación de supervisores para apoyo de directivos capacitados en competencias | Número de supervisores formados en competencias | 225.0 | 190.0 | 84.4% | ACEPTABLE |
Instrumentos normativos y pedagógicos para la dirección y supervisión escolar | Número de instrumentos diseñados y difundidos | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 88.4% | ACEPTABLE | |||
Investigación Educativa | |||||
Investigaciones educativas publicadas | Número de proyectos de investigación educativa publicados | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Investigadores participando en congresos estatales y nacionales de investigación | Número de investigadores que participan en congresos de investigación | 6.0 | 4.0 | 66.7% | CON RIESGO |
Redes estatales de investigación conformadas y consolidadas | Número de redes estatales de investigación conformadas | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 88.9% | ACEPTABLE | |||
Universidad Pedagógica Nacional | |||||
Investigaciones Educativas desarrolladas en Unidades de la UPN en Jalisco | Número de investigaciones desarrolladas | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Programas Educativos en operación en las Unidades de la UPN en Jalisco | Número de programas educativos operando | 12.0 | 12.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Posgrado Pedagógico | |||||
Docentes atendidos en programas de posgrado de la SEJ | Número de docentes atendidos en programas de posgrado | 350.0 | 282.0 | 80.6% | ACEPTABLE |
Fortalecimiento a las Instituciones de la SEJ, con la publicación de artículos y premiación de tesis | Número de Instituciones de Posgrado fortalecidas | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Investigaciones educativas desarrolladas en Posgrado | Número de investigaciones desarrolladas | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 93.5% | ACEPTABLE | |||
Educación Permanente para Jóvenes y Adultos | |||||
Adultos que concluyen sus estudios de bachillerato en modalidad auto planeada mixta | Número de alumnos certificados | 4,500.0 | 4,355.0 | 96.8% | ACEPTABLE |
Jóvenes y adultos alfabetizados y/o que concluyen su educación primaria en los Centros de Educación Básica para Adultos | Número de alumnos que se alfabetizan y concluyen la educación primaria | 650.0 | 712.0 | 109.5% | ACEPTABLE |
Jóvenes y adultos certificados en Secundaria a Distancia para Adultos (SEA) | Número de jóvenes y adultos certificados en SEA | 134.0 | 112.0 | 83.6% | ACEPTABLE |
Jóvenes y adultos concluyen su educación secundaria en los Centros de Educación Básica para Adultos | Número de alumnos que concluyen la educación secundaria | 3,400.0 | 2,750.0 | 80.9% | ACEPTABLE |
Población mayor de 15 años alfabetizado y/o que concluyen educación primaria y secundaria a través de misiones culturales | Número de personas certificadas en educación básica | 460.0 | 470.0 | 102.2% | ACEPTABLE |
Población mayor de 15 años capacitada para el empleo y autoempleo en misiones culturales rurales y centros de capacitación oficiales | Número de personas certificadas con capacitación para el trabajo | 6,900.0 | 6,902.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 95.5% | ACEPTABLE | |||
Educación Especial | |||||
Alumnos con discapacidad integrados a los niveles de educación inicial, básica, formación para el trabajo y/o al medio laboral. | Número de alumnos con discapacidad integrados a la escuela regular y/o al medio laboral. | 300.0 | 261.0 | 87.0% | ACEPTABLE |
Alumnos con discapacidad que adquieren y consolidan la lectura, escritura y las matemáticas en educación primaria | Número de alumnos con discapacidad que adquieren y consolidan la lectura, escritura y matemáticas. | 400.0 | 425.0 | 106.3% | ACEPTABLE |
Escuelas de educación inicial, básica y formación para el trabajo que integran alumnos con discapacidad, reciben orientación, asesoramiento y apoyo de materiales didácticos. | Número de escuelas de inicial, básica y formación para el trabajo que integran alumnos con discapacidad apoyadas | 1,950.0 | 1,766.0 | 90.6% | ACEPTABLE |
Padres de familia de hijos con discapacidad en situación de nuevo ingreso a los niveles educativos de educación básica y formación laboral reciben orientación sobre los procesos educativos de sus hijos. | Número de padres de familia orientados sobre las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad | 1,000.0 | 985.0 | 98.5% | ACEPTABLE |
Profesores capacitados en el uso de metodologías para la atención de los sistemas alternativos de comunicación, procesos de adquisición y consolidación de la lectura, escritura y las matemáticas. | Número de profesores capacitados en el manejo de sistemas alternativos de comunicación, procesos de adquisición y consolidación de lectura, escritura y matemáticas. | 2,400.0 | 2,383.0 | 99.3% | ACEPTABLE |
Alumnos con aptitudes sobresalientes detectados y atendidos con programas de apoyo áulico, escolar y extraescolar. | Número de alumnos con aptitudes sobresalientes detectados y atendidos. | 300.0 | 297.0 | 99.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 96.8% | ACEPTABLE | |||
Educación Física en Preescolar y Primaria | |||||
Concursos, muestreos de Escoltas y desfile Cívico Deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana. | Número de eventos cívico deportivos realizados | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Fomento a la práctica deportiva, y apoyo en concursos orientados a la mejora de la práctica docente de la E.F. en E.B. | Número de alumnos y docentes participando en la práctica y concursos deportivos | 242,227.0 | 242,227.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Participación Social en Educación | |||||
Capacitación integrantes de órganos de participación social y padres de familia | Número de integrantes de los órganos de participación social y padres de familia capacitados | 11,000.0 | 10,321.0 | 93.8% | ACEPTABLE |
Instalación y operación de las asociaciones de padres de familia | Número de asociaciones de padres de familia constituidas | 12,000.0 | 10,119.0 | 84.3% | ACEPTABLE |
Instalación y operación de los consejos de participación social | Número de consejos de participación social en operación | 12,000.0 | 11,883.0 | 99.0% | ACEPTABLE |
Reembolso del seguro escolar contra accidentes personales | Número de trámites de reembolso del seguro escolar realizados | 398.0 | 321.0 | 80.7% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 89.5% | ACEPTABLE | |||
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco | |||||
Atención a la matrícula de educación profesional técnica | Número de alumnos atendidos | 15,500.0 | 15,259.0 | 98.4% | ACEPTABLE |
Fomento a la eficiencia terminal | Número de alumnos que concluyen el período previsto de estudios | 3,290.0 | 3,121.0 | 94.9% | ACEPTABLE |
Personal Administrativo y Docente capacitado | Número de personas capacitadas | 700.0 | 675.0 | 96.4% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 96.6% | ACEPTABLE | |||
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos | |||||
Desarrollo Académico | Número de estrategias de fortalecimiento académico realizadas | 4.0 | 4.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Atención a la demanda, cobertura y calidad | Número de estrategias a favor de atención a la demanda, cobertura y calidad implementadas | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Desarrollo institucional y Gestión administrativa | Número de estrategias de fortalecimiento institucional realizadas | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Evaluación educativa e institucional | Número de certificaciones externas a planteles de CECyTEJ | 12.0 | 12.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Fortalecimiento en infraestructura y equipamiento | Número de estrategias de fortalecimiento de las condiciones de infraestructura, mantenimiento y equipamiento | 5.0 | 5.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Pertinencia de planes y programas de estudio | Número de acciones a favor de la pertinencia de los programas de estudio de CECyTEJ | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Profesionalización del personal de apoyo y asistencia a la educación | Número de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación capacitados | 480.0 | 480.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promoción de actividades cívicas, artísticas y deportivas | Número de alumnos participantes en actividades cívicas, artísticas y deportivas | 6,526.0 | 5,580.0 | 85.5% | ACEPTABLE |
Vinculación y gestión con los sectores que integran a la sociedad. | Número de estrategias institucionales de vinculación realizadas | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 98.4% | ACEPTABLE | |||
Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco | |||||
Actualización Pedagógica del Personal Docente | Porcentaje de docentes actualizados | 95.0 | 95.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Impulso a la Eficiencia Terminal | Porcentaje de Eficiencia Terminal | 58.0 | 58.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Mejora de Infraestructura y Equipamiento | Porcentaje de cumplimiento de los servicios | 80.0 | 85.0 | 106.3% | ACEPTABLE |
Planteles certificados en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) | Porcentaje de planteles certificados en el SNB | 90.0 | 90.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 101.6% | ACEPTABLE | |||
Operación de los servicios educativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos | |||||
Personas alfabetizadas | Número de personas alfabetizadas | 8,600.0 | 4,829.0 | 56.2% | CRÍTICO |
Personas que concluyen primaria | Número de personas que concluyen primaria | 15,570.0 | 5,405.0 | 34.7% | CRÍTICO |
Personas que concluyen secundaria | Número de personas que concluyen secundaria | 29,010.0 | 18,093.0 | 62.4% | CON RIESGO |
Promedio del programa | 51.1% | CRÍTICO | |||
Transparencia Institucional en el Sector Educativo | |||||
Atención a demandas ciudadanas | Número de planteamientos ciudadanos atendidos por la SEJ | 18,397.0 | 18,825.0 | 102.3% | ACEPTABLE |
Auditorías a unidades administrativas y planteles educativos realizadas | Número de auditorías realizadas | 105.0 | 114.0 | 108.6% | ACEPTABLE |
Quejas y denuncias investigadas | Número de quejas y denuncias atendidas | 416.0 | 483.0 | 116.1% | ACEPTABLE |
Recursos fundados | Número de recursos fundados | 11.0 | 12.0 | 109.1% | ACEPTABLE |
Reducción de los tiempos de respuesta de un promedio de 84 días anuales a 60 días, respecto a las solicitudes de información de la Unidad de Transparencia, desde su ingreso hasta su conclusión. | Número de días utilizados en atención a solicitudes. | 25.0 | 30.0 | 120.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 111.2% | ACEPTABLE | |||
Gasto de Administración CAPECE | |||||
Administración del gasto de operación del INFEJAL | Porcentaje de avance presupuestal del gasto de operación | 100.0 | 96.0 | 96.0% | ACEPTABLE |
Capacitación del personal del organismo | Porcentaje de colaboradores del organismo que han sido capacitados | 100.0 | 88.0 | 88.0% | ACEPTABLE |
Verificaciones físicas y/o documentales a obras de infraestructura física | Se refiere al porcentaje de avance en las verificaciones físicas y/o documentales programadas | 100.0 | 96.0 | 96.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 93.3% | ACEPTABLE | |||
Infraestructura para Educación Básica | |||||
Acciones de construcción de espacios educativos (aulas, laboratorios, talleres, y anexos -áreas administrativas y núcleos de servicios sanitarios, intendencias, etc., de inmuebles de educación básica del Estado. | Número de espacios educativos de educación básica construidos. | 424.0 | 325.0 | 76.7% | CON RIESGO |
Acciones de rehabilitación y mantenimiento correctivos y preventivos en los espacios educativos de inmuebles de educación básica del Estado, atendiendo conceptos prioritarios. | Número de espacios educativos de educación básica rehabilitados | 344.0 | 344.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Dotar de mobiliario y equipo para aulas, laboratorios, talleres de escuelas de Educación Básica del Estado, para la atención de las necesidades prioritarias que favorezcan el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje. | Número de espacios educativos de educación básica equipados | 593.0 | 416.0 | 70.2% | CON RIESGO |
Promedio del programa | 82.3% | ACEPTABLE | |||
Infraestructura para Educación Media Superior | |||||
Ejecución de acciones de construcción y equipamientos de espacios educativos (aulas, laboratorios, talleres, y anexos -áreas administrativas y núcleos de servicios sanitarios, intendencias, etc., de inmuebles de educación media superior del Estado | Número de espacios educativos de educación media superior construidos y equipados. | 53.0 | 52.0 | 98.1% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 98.1% | ACEPTABLE | |||
Apoyo a la Educación Artística | |||||
Asesoría y Capacitación a Docentes sobre Educación Artística | Número de docentes asesorados | 317.0 | 295.0 | 93.1% | ACEPTABLE |
Concursos de Interpretación del Himno Nacional Mexicano y de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios | Número de concursos en su etapa estatal realizados | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Exposición anual de "La Vía de la Catrina" | Número de exposiciones realizadas | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Presentaciones didácticas artísticas y culturales en escuelas de educación básica | Número de presentaciones didácticas, artísticas y culturales realizadas | 534.0 | 563.0 | 105.4% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 99.6% | ACEPTABLE | |||
Fortalecimiento del Sistema de Educación Media Superior en la Entidad | |||||
Capacitación al personal docente y directivo de la DGEMS para coadyuvar al fortalecimiento de programas en operación | Número de jornadas de capacitación | 5.0 | 4.0 | 80.0% | ACEPTABLE |
Certificación de bachilleratos tecnológicos y propedéuticos con calidad | Número de carreras certificadas | 5.0 | 4.0 | 80.0% | ACEPTABLE |
Difusión de programas de la Dirección General de Educación Media Superior | Número de campañas de difusión de los programas de la Dirección General de Educación Media Superior realizadas | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Dirección participativa para la gestión y el fortalecimiento de la Educación Media Superior | Número de acciones de trabajo institucional | 39.0 | 24.0 | 61.5% | CON RIESGO |
Fortalecer los ambientes de aprendizaje sanos, seguros y de calidad en los organismos sectorizados | Número de acciones de mejora | 9.0 | 6.0 | 66.7% | CON RIESGO |
Incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) | Número de planteles incorporados al SNB | 13.0 | 11.0 | 84.6% | ACEPTABLE |
Telebachillerato comunitario | Número de espacios disponibles ocupados por la matricula de alumnos | 870.0 | 872.0 | 100.2% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 81.9% | ACEPTABLE | |||
Planeación Educativa | |||||
Plan de Expansión para la disposición de los recursos docentes y de apoyo requeridos para contar con servicios educativos adecuados | Número de plazas docentes y de apoyo autorizadas a los servicios educativos | 650.0 | 564.0 | 86.8% | ACEPTABLE |
Planeación de la Infraestructura Física Educativa para mejorar las condiciones de los planteles escolares | Número de programas de infraestructura educativa integrados | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Planeación sectorial para la atención de las políticas de desarrollo del Estado | Número de procesos de colaboración y seguimiento de la política sectorial aplicados | 28.0 | 24.0 | 85.7% | ACEPTABLE |
Plataforma de gestión de la estadística necesaria para la planeación de los recursos del sector educativo | Número de herramientas tecnológicas de información estadística para la planeación en operación | 18.0 | 18.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 93.1% | ACEPTABLE | |||
Evaluación Educativa | |||||
Conocimiento e información con base en evaluaciones y su contexto | Número de productos de información para el conocimiento y de toma decisiones elaborados | 4.0 | 4.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Evaluaciones estandarizadas para obtener información del contexto educativo | Número de evaluaciones estandarizadas atendidas | 5.0 | 5.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Evaluaciones estatales para verificar el impacto de programas educativos locales | Número de evaluaciones realizadas para evaluar el impacto de los programas estatales | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Conducción de la Política Educativa | |||||
Acuerdos para la mejora del servicio educativo establecidos entre los diferentes actores del mismo | Número de proyectos analizados | 15.0 | 15.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Análisis de proyectos para la mejora del servicio educativo | Número de acuerdos de mejora establecidos | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Proyectos de innovación impulsados | Número de eventos de beneficio social y educativo realizados | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Realización de eventos de beneficio social y educativo | Número de proyectos de innovación impulsados | 8.0 | 8.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Mejora de la Gestión Administrativa al Servicio de la Educación | |||||
Acciones de modernización de tecnologías de la Información y Comunicación en apoyo a la Docencia | Número de acciones para la modernización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en pro de la docencia realizadas | 1,014.0 | 1,044.0 | 103.0% | ACEPTABLE |
Apoyar el trabajo de las unidades responsables de la dependencia para que cumplan sus programas y objetivos, con la disposición oportuna de los recursos financieros | Número de reportes financieros y contables revisados | 12.0 | 12.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Desarrollo y mantenimiento a plataformas, portales y sistemas de información en apoyo a la Gestión Educativa | Número de sistemas de información desarrollados | 203.0 | 200.0 | 98.5% | ACEPTABLE |
Instrumentos normativos actualizados | Número de Manuales actualizados | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Personal administrativo y de apoyo capacitado de SEJ | Número de personas de la SEJ capacitado | 1,200.0 | 1,121.0 | 93.4% | ACEPTABLE |
Prestaciones otorgadas al personal de la SEJ | Número de prestaciones otorgadas al personal | 2,167.0 | 1,930.0 | 89.1% | ACEPTABLE |
Reglamento interior de la SEJ modificado | Número del reglamentos modificados | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 97.7% | ACEPTABLE | |||
Administración Educativa Regional | |||||
Contar con el personal provisto de las competencias para la adecuada prestación de los servicios | Número de cursos ejecutados. | 7.0 | 6.0 | 85.7% | ACEPTABLE |
Difusión y promoción de los programas de apoyo a Educación. | Número de supervisiones informadas | 1,084.0 | 1,277.0 | 117.8% | ACEPTABLE |
Los libros y material educativo se distribuyen de manera eficiente. | Número de libros y material educativo distribuido | 13,200.0 | 11,560.0 | 87.6% | ACEPTABLE |
Servicios de gestión educativa prestados en las DRSE | Número de Servicios otorgados en las DRSE | 1,280.0 | 1,288.0 | 100.6% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 97.9% | ACEPTABLE | |||
Difusión de la Acción Educativa | |||||
Dar a conocer las actividades de la SEJ a través de acciones de difusión de los programas educativos | Número de acciones de difusión de los programas educativos realizadas | 1,453.0 | 1,453.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Realizar el seguimiento de temas educativos en medios informativos electrónicos y prensa | Número de monitoreos de radio y televisión | 365.0 | 365.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Realizar la transmisión de programas de concursos en televisión con temática educativa para alumnos de educación básica, así como un programa radiofónico de información y orientación al público en general | Número de programas de radio y televisión realizados | 44.0 | 44.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Gestionar la validación de la imagen institucional de las diferentes áreas que integran la SE ante la Dirección General de Comunica. Elaborar revistas electrónicas, con el objetivo de difundir el tema educativo y crear comunidad entre los interesados | Número de validaciones realizadas. | 105.0 | 105.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Regulación Jurídica en el Sector Educativo | |||||
Capacitación en áreas especializadas del Derecho al personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos | Número de personas capacitadas en legislación educativa, administrativa y derechos humanos | 120.0 | 120.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Compendio jurídico actualizado | Número de actualizaciones realizadas | 12.0 | 12.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Planteles con certeza jurídica de propiedad | Número de títulos de propiedad de inmuebles escolares regularizados | 60.0 | 60.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Sustanciación de procesos en defensa de los intereses que protege la Secretaría de Educación | Número de asuntos sustanciados y resultados de los mismos | 682.0 | 684.0 | 100.3% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.1% | ACEPTABLE | |||
Acreditación, incorporación y reacreditación de estudios. | |||||
Acreditación de estudios de educación normal y capacitación para el trabajo | Número de documentos de acreditación de estudios de educación normal y capacitación para el trabajo expedidos | 2,100.0 | 2,107.0 | 100.3% | ACEPTABLE |
Acreditación y certificación de estudios de educación básica y media superior | Número de documentos de acreditación y certificación expedidos | 1,805,000.0 | 1,806,311.0 | 100.1% | ACEPTABLE |
Incorporación, revalidación y equivalencias de estudios | Número de documentos oficiales de incorporación, revalidación y equivalencias expedido | 9,200.0 | 7,901.0 | 85.9% | ACEPTABLE |
Programa de auditorías a planteles con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) | Número de programas de auditorías realizados | 1.0 | 1.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Sistema de Control Escolar actualizado | Número de actualizaciones al sistema de control escolar vía web realizadas | 12.0 | 12.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 97.3% | ACEPTABLE | |||
Fideicomiso para el Desarrollo del Programa Escuelas de Calidad | |||||
Escuelas públicas de educación básica beneficiadas por el programa financieramente y/o con apoyo técnico pedagógico. | Número de escuelas de educación básica beneficiadas | 5,261.0 | 5,645.0 | 107.3% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 107.3% | ACEPTABLE | |||
Fideicomiso Caracol | |||||
Integración educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva, desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años de edad a través de la colocación quirúrgica de un implante coclear y rehabilitación | Número de alumnos beneficiados con la colocación quirúrgica de implante coclear | 3.0 | 3.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 100.0% | ACEPTABLE | |||
Proceso Operativo Anual 2014 ITS Tala | |||||
Atención a la Demanda de Estudiantes Inscritos y de Nuevo Ingreso | Cobertura Educativa | 2.0 | 2.0 | 100.0% | ACEPTABLE |
Fortalecimiento a la Calidad Educativa | Número estrategias implementadas del Plan Maestro de Calidad | 15.0 | 13.0 | 86.7% | ACEPTABLE |
Promedio del programa | 93.3% | ACEPTABLE | |||
Promedio de Educación | 96.6% | ACEPTABLE |